Tarea de matemáticas para el viernes 29 de mayo.
Hoy vamos a estudiar las unidades de medida de ángulos.
Con este vídeo aprenderéis todo lo necesario.
Ahora leer la teoría de la página 190 del libro.
Leer atentamente la teoría y los recuadros de hazlo así.
Una vez entendidos hacer los ejercicios no os llevará
mucho tiempo.
Después realizamos los siguientes ejercicios:
1) Fijaros bien en el recuadro de Hazlo así.
2) De este solo los siguientes
En minutos: 300´´ 480´´
En grados: 240 ´ 540´
3) Fíjate bien en el hazlo así.
Solo hacemos la primera fila.
4) Problemas
Tarea de lectura comprensiva del viernes 29 de mayo.
SUPERFANTASMASEn la prehistoria, como aún no se habían inventado las sábanas, los
fantasmas iban por ahí desensabanados (palabra que acabo de
inventarme), ya que, como sin duda sabéis, las sábanas son históricas, no
prehistóricas. Sigo.
Los fantasmas que se verían en aquellos tiempos tan lejanos y
enigmáticos debían de ir vestidos con barro pegajoso, con hiedras
trepadoras o con zarzas repletas de pinchos, y lo que arrastraban, si es
que arrastraban algo, sería un pedrusco o algún hueso pelado de un
mamut peludo.
En cualquier caso, como es lógico, debían de ser fantasmas muy
primitivos.
Pero fue transcurriendo tiempo y más tiempo, y el hombre cazador se
transformó en pastor y campesino y los fantasmas que lo acompañaban
no tuvieron más remedio que ponerse al día. Podemos imaginarlos
cubiertos de pieles y arrastrando trozos de metales modernísimos como,
por ejemplo, el cobre, el bronce o el hierro.
M. Dolors Alibés, Superfantasmas en un supermercado.
Ed. Bruño
COMPRENSIÓN LECTORA.
Responder en el cuaderno:
1. ¿Por qué en la prehistoria los fantasmas no llevaban
sábanas?
2. ¿Qué palabra se inventa la autora?
3.- ¿Qué ocurrió, según la lectura, cuando el hombre dejó de
ser solo cazador?
4.- ¿Qué arrastrarían los fantasmas en la prehistoria?
5.- Si no había sábanas, ¿qué llevaban puesto los fantasmas?
6.- ¿Qué arrastrarían los fantasmas en los tiempos que el
hombre pasó a pastor o campesino?
Tarea de lógica para el viernes 29 de mayo.
Hoy tenemos la última cuadrícula para rellenar.
En esta hay diferentes soluciones y podemos usar los
números que queramos.
Tarea de plástica para el fin de semana
Este fin de semana nos toca improvisar. Podeís hacer un dibujo,
una maqueta, lo que se os ocurra.
Y los dos trabajos que más os gusten pasarán como finalistas para la semana próxima.
Si hacéis una manualidad compleja explicarnos como lo habéis hecho, porque quizás la copiemos todos otro día.
Si no se os ocurre nada un dibujo bonito bastará.
Corrección de la tarea de Lengua del jueves 28 de mayo
Hoy vamos a estudiar la página 193, los sufijos intensivos.
1) Complicadísima, baratísimo, simpatiquísima, famosísima, sucísimo
tristísimo, honradísimo, suavísima, hermosísimo.
2) En superlativo porque se les ha añadido un sufijo intensivo
que aumenta el grado de la cualidad a la que hace referencia.
3) Divertidísima, cansadísimo, graciosísimo, carísimo.
4) Por ejemplo:
La jovenc-ísima atleta ganó la competición deportiva.
Él fue amabil-ísimo con nosotros.
Este niño está mayorc-ísimo.
Como veis el sufijo intensivo a rodear es ísimo o ísima
5) Respuesta libre
6) Muy célebre ----- celebérrimo
Muy libre ------- libérrimo.
Muy pobre ------paupérrimo
7) Respuesta libre.
8) En el lejanísimo reino de Ruitelán se hizo celebérrima la hazaña de la
inteligentísima Brenda. ¡Qué admiradísima intervención!
Liquidó con rapidez y de forma eficacísima un asunto delicadísimo que
preocupaba a todos- ¡Me gustan las historias con final felicísimo!
Tarea de ciencias Naturales del jueves 28 de mayo.
Páginas 90 y 91
() Las dos bolas tienen el mismo volumen pero no tienen
la misma masa, pues la balanza no está equilibrada.
La bola de bronce tiene más masa.
() El tomate ocupa un volumen mayor que el que ocupan las
pesas. Sin embargo, tienen la misma masa, pues la
balanza está equilibrada.
1) Razonar algo parecido a esto, con vuestras palabras:
Los dos cubos tienen la misma masa, pues la balanza está equilibrada. Sin embargo, el cubo negro ocupa un volumen menor y por tanto su densidad será mayor que la del otro cubo.
2) Dividiendo la masa entre el volumen se obtiene
la densidad de 2,5 g/cm3.
Como la densidad de la bola de vídrio es mayor que la
del agua se hundirá.
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