Blog de Ana (Música)

Resultados de la búsqueda

jueves, 21 de mayo de 2020

21 mayo jueves

Tarea para el jueves 21 de mayo

Hola Chicas /os la tarea de ayer de naturales (ya corregida con lo que mando hoy) es tarea 

obligatoria para mandármela al correo. ya sabéis con la fecha en la parte de arriba .



Hoy nos toca Lengua Castellana, en concreto literatura. Escuchad atentamente los vídeos,

luego un poco de lógica divertida y acabaremos con una lectura onírica (relativa a los sueños).

Y al final, que no se me olvide más creaciones vuestras.

Tarea de Lengua Castellana para el jueves 21 de mayo

Hoy vamos a estudiar los recursos literarios Página 182 del libro.





Personificación.



La comparación



La metáfora




Daros cuenta que en la comparación usamos las palabras como, parece, semejante a ...

Pero en la metáfora usamos directamente el nombre de un ser o una cosa para ponerla en 

de otra que no nombramos.

Las perlas de tu boca.  Perlas sustituye a dientes es metáfora

Tus dientes son como perlas.  Es comparación aparecen tanto dientes como perlas

En resumen

Ahora vamos a leer este bonito poema para responder seguidamente a las actividades 1 a 6 del libro.



Algunas actividades son sencillas y otras os exigirán que os estrujéis la cabeza 
un poco. Ya sabéis lo importante es pensar un rato, si luego no sale del todo bien
no pasa nada.



Tarea de lógica para el jueves 21 de mayo



Ya veis, hay que completar lo que vale cada figura

Tarea de lectura para el jueves 21 de mayo

CUANDO YO FUI TOKY

Una noche soñé que yo era mi pequeño perro, que se llamaba Toky. Lo raro era que en el sueño
yo pensaba como si fuera mi perro y entendía lo que decía la gente, pero la gente no me entendía a mí.

¡Ah, olvidaba decirles que me llamo Fernando! Cuando soñé eso tan raro de que era mi perro, yo era pequeño y empezaba a ir a la escuela.

 Pero continúo con mi sueño. Era lindo y era feo ser un perro. Era lindo cuando corría y jugaba con los niños de la casa o cuando me decían cosas divertidas que yo entendía, no del todo, pero las entendía. Sobre todo porque ellos se reían y cuando se reían era cuando se portaban mejor conmigo, que, en el sueño, era Toky. Y también me gustaba cuando me llamaban  para darme de comer. Pero no era lindo cuando se enojaban y me gritaban…y yo no sabía por qué. Si  yo venía del patio y había llovido, cuando entraba en la casa me reñían. Yo entendía que era porque había entrado. Lo que no entendía era por qué el día anterior yo había entrado y no se enojaron.

Un día jugando, rompí mi plato de comer. La mamá de los niños me regañó.  Pero cuando ella rompió dos platos juntos no la regañaron. 

Había muchas cosas que yo no podía comprender esa noche que soñé ser Toky. Yo sentía que todos me querían y que yo les quería a todos.  Pero a veces no les entendía. Yo les preguntaba y movía  la cola, pero parece que ellos tampoco comprendía lo que yo les preguntaba. Estaba pensando en mi  sueño, cuando sentí unos alegres ladridos y me desperté. Junto a mi cama estaba Toky moviendo la  cola, como queriendo decirme algo. Yo le acarició la cabeza, en la que brillaban esos ojos tan vivos que  tiene, y me prometí a mí mismo no reñirle nunca más. “Trataré de hacerte entender las cosas, pero sin gritarte”.
Y cumplí mi promesa.


RESPONDE:

1.- ¿En quién se convierte el niño en su sueño?
__________________________________________________________________________________
2.- ¿Qué era lo bueno de ser perro?
__________________________________________________________________________________
3.- ¿Qué era lo malo de ser perro?
__________________________________________________________________________________
4.- ¿Por qué le regañan en el sueño?
__________________________________________________________________________________
5.- ¿Qué decide hacer el niño al final del sueño?
__________________________________________________________________________________
6.- ¿Recuerdas algún sueño reciente? Cuenta qué pasó.
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
7.- Imagina que te conviertes en un animal, escribe qué cosas te gustaría hacer y qué cosas no.
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________

Corrección de la tarea de matemáticas del miércoles 20 de mayo


Áreas de figuras con un cuadrado unidad.

Contad bien y revisar lo que he puesto, que tengo peor vista que vosotros
y he podido contar mal los cuadrados y triángulos.



1/170 Cuenta los cuadrados y escribe en tu cuaderno el área de cada figura.

18 cuadraditos   y   14 triángulitos

14 triangulitos forman 7 cuadraditos

Área final  18 + 7 = 25 cuadraditos


21 cuadraditos y  8 triangulitos

8 triangulitos forman 4 cuadraditos 

Área final  8 + 4 = 12 cuadraditos

2 / 170       Dibuja en una cuadrícula una figura más sencilla que tenga el mismo área que cada una de estas figuras y calcula ese área.  (Solo las dos figuras de la foto )



     Área figura verde:  35 cuadrados.

    Para quien no lo haya visto intento explicarlo. Es un poco difícil para explicar

     Hay que fijarse que los triángulos blancos
     que se forman a la derecha, si los ponemos juntos hacen un cuadrado de lado 
      2 x 2

      como 2x 2 = cuatro son los cuadros blancos de las dos columnas de más a
      la derecha de la figura.

       Como cada columna tiene seis cuadros de alto voy a poner los cuadros
        verdes de cada columna.

         3 - 6  -6  -6  -6- 4 - 4  total 35 cuadros

         Área figura naranja.  20 cuadraditos.

          Fijarse que si ponemos la media circunferencia de arriba sobre la de abajo

          ocupan lo mismo.  La ponemos y contamos.
         

      5/ 171    Resuelve


() Hay que ver el área en cada caso como si solo estuviera recubierta de azulejos de esa clase.

24 azulejos grandes
96 azulejos medianos
384 azulejos pequeños


        () Para esto no hay que mirar el área total sino los azulejos de cada que ha empleado.

 9 azulejos grandes  ..... 1 caja
28 azulejos medianos...  2 cajas
128 azulejos pequeños.... 3 cajas

vemos como he sacado las cajas

28 medianos :20 = 1caja y resto 8 azulejos luego dos cajas ya que hace falta otra
 para conseguir esos ocho del resto.

128 pequeños : 60 = 2 cajas y resto 8 azulejos, luego 3 cajas ya que hace falta otra
 para conseguir esos ocho del resto.

Corrección tarea de ciencias naturales de ayer




1) Puesto que en ambos casos se trata de un kg la masa es la misma.
     Sin embargo un mismo volumen de sal pasa más que el mismo volumen de algodón,
      por lo que un kg de algodón ocupa más que uno de sal.

   
 2) Marca un volumen de 155 ml
El volumen del sólido es el nivel que ha subido el líquido 
 Como antes marcaba 151 ml, su volumen es 
 155 - 151  = 4 ml



Si, los tres vasos son iguales luego tienen la misma capacidad. Podemos llenarlo
 con el mismo volumen de una sustancia.

Pero el de la derecha tiene el que más volumen de agua y el de la izquierda el que
menos, no tiene nada de agua.

Exposición de tareas 


Nicolás ha hecho peces, una rana y un pajarito





El tiburón de Yasmín con cara de que le duele un diente.


Familia de tiburones de Leyre

El tiburón de Victor nadando hacia la superficie

Otro escualo (tiburón) El de Marcos


Y Mario nos ha hecho un señor con sombrero, o quizás una chica.







No hay comentarios:

Publicar un comentario