Blog de Ana (Música)

Resultados de la búsqueda

jueves, 7 de mayo de 2020

jueves 7 de mayo

Tarea para el jueves 7 de mayo.

Ya estamos a jueves,. Os recuerdo que una vez corregida la tarea de ayer de matemáticas me la tenéis que mandar. Solo matemáticas. Mucho ánimo.

Atención en las correcciones de ayer de lengua:

 Ejercicio 1) Falta crear una frase en plural.
                               
1)  Feliz.    Estoy muy feliz en mi nueva casa.

     Felices:  Estamos felices en nuestra nueva casa

5) Atención estaban sin acentuar:


    Lo correcto Sánchez, Domínguez, Álvarez

Tarea de Lengua Castellana (comprensión lectora)

para el jueves 7 de mayo.


Vamos a leer una lectura muy interesante. En realidad es un discurso.

 El discurso de una niña al mundo. En el libro tenéis una versión reducida.

Aquí os pongo la versión ampliada. Este discurso tuvo lugar en la Cumbre

del Clima de 1992 en Río de Janeiro.  Un evento muy importante para intentar 

cambiar las malas prácticas de los humanos respecto a la naturaleza:

“Hola,
Soy Severn Suzuki y represento a ECO (Environmental Children’s Organization).
Somos un grupo de niños de 12 y 13 años de Canadá intentando lograr un cambio: Vanessa Suttie, Morgan Geisler, Michelle Quigg y yo. Recaudamos nosotros mismos el dinero para venir aquí, a cinco mil millas, para decirles a ustedes, adultos, que deben cambiar su forma de actuar. Viniendo aquí hoy, no voy a ocultar mi objetivo; estoy luchando por mi futuro. Perder mi futuro no es como perder unas elecciones o unos puntos en el mercado de valores. Estoy aquí para hablar en nombre de todas las generaciones venideras. Estoy aquí para hablar en defensa de los niños hambrientos cuyo llanto es ignorado por todo el mundo. Estoy aquí para hablar de los incontables animales que mueren en este planeta porque no les queda donde ir.
Tengo miedo de tomar el sol debido a los agujeros en la capa de ozono. Tengo miedo de respirar el aire porque no sé qué sustancias químicas hay en él. Solía ir a pescar en Vancouver, mi hogar, con mi padre, hasta que hace unos años encontramos un pez lleno de tumores. Y ahora sabemos que animales y plantas se extinguen cada día, y desaparecen para siempre.
Durante mi vida, he soñado con ver las manadas de animales salvajes y las junglas y bosques repletos de pájaros y mariposas, pero ahora me pregunto si existirán para que mis hijos los vean también. ¿Tuvieron que preguntarse ustedes estas cosas cuando tenían mi edad? Todo esto ocurre ante nuestros ojos, y seguimos actuando como si tuviéramos todo el tiempo que quisiéramos y todas las soluciones. Sólo soy una niña y no tengo soluciones, pero quiero que se den cuenta: ustedes tampoco las tienen; no saben cómo arreglar los agujeros en nuestra capa de ozono; no saben cómo devolver los salmones a aguas no contaminadas. No saben cómo resucitar un animal extinto. Y no pueden recuperar los bosques que antes crecían donde ahora hay desiertos. Si no saben cómo arreglarlo, por favor, dejen de destruirlo.
Aquí, ustedes son seguramente delegados de gobiernos, gente de negocios, organizadores, periodistas o políticos, pero en realidad son madres y padres, hermanas y hermanos, tías y tíos, y todos ustedes son hijos.
Aún soy sólo una niña, y sé que todos somos parte de una familia formada por cinco mil millones de miembros, treinta millones de especies, y todos compartimos el mismo aire, agua y tierra. Las fronteras y los gobiernos nunca cambiarán eso.
Aún soy sólo una niña, y sé que todos estamos juntos en esto, y debemos actuar como un único mundo tras un único objetivo. Aunque estoy enfadada, no estoy ciega, y, aunque tengo miedo, no me asusta decirle al mundo cómo me siento. En mi país derrochamos tanto… Compramos y desechamos, compramos y desechamos, y aún así, los países del Norte no comparten con los necesitados. Incluso teniendo más que suficiente, tenemos miedo de perder nuestras riquezas si las compartimos.
En Canadá vivimos una vida privilegiada, plena de comida, agua y protección. Tenemos relojes, bicicletas, ordenadores y televisión. Hace dos días, aquí en Brasil, nos sorprendimos cuando pasamos algún tiempo con unos niños que viven en la calle. Y uno de ellos nos dijo: “Desearía ser rico, y si lo fuera, daría a todos los niños de la calle comida, ropa, medicinas, un hogar, amor y afecto”.
Si un niño de la calle que no tiene nada está deseoso de compartir, ¿por qué nosotros, que lo tenemos todo, somos tan codiciosos? No puedo dejar de pensar que esos niños tienen mi edad, que el lugar donde naces marca una diferencia tremenda. Yo podría ser uno de esos niños que viven en las favelas de Río; podría ser un niño muriéndose de hambre en Somalia; un niño víctima de la guerra en Oriente Medio, o un mendigo en la India.
Aún soy sólo una niña, y sé que si todo el dinero que se gasta en guerras se utilizara para acabar con la pobreza y buscar soluciones medioambientales, la Tierra sería un lugar maravilloso.
En la escuela, incluso en el jardín de infancia, nos enseñan a comportarnos en el mundo. Ustedes nos enseñan a no pelear con otros, a arreglar las cosas, a respetarnos, a enmendar nuestras acciones, a no herir a otras criaturas, a compartir y a no ser codiciosos. Entonces, ¿por qué fuera de casa se dedican a hacer las cosas que nos dicen que no hagamos?
No olviden por qué asisten a estas conferencias: lo hacen porque nosotros somos sus hijos. Están decidiendo el tipo de mundo en el que creceremos. Los padres deberían poder confortar a sus hijos diciendo: «todo va a salir bien», «esto no es el fin del mundo» y «lo estamos haciendo lo mejor que podemos». Pero no creo que puedan decirnos eso nunca más. ¿Estamos siquiera en su lista de prioridades? Mi padre siempre dice: «Eres lo que haces, no lo que dices». Lo que hacen me provoca el llanto por las noches. Nos educan diciéndonos que nos queréis; los desafío: por favor, hagan que sus acciones reflejen sus palabras.
Gracias”.
Severn Suzuki

Ahora vamos a contestar a unas preguntas.
las tenemos en la página 167 del libro.








Tarea de razonamiento matemático.


Hola chicas / os vamos a empezar a realizar una serie de juegos de lógica que 

creo que nos van a gustar mucho.

Para ello el maestro de Lógica, el sabio de conejilándia nos va a presentar a su familia.

Atentos a la imágenes:



Una pista: Despues de leer la primera imagen, vamos rellenando por orden 
la segunda imagen. Veréis que es sencillo.

Ánimo.

Tarea de Ciencias Naturales.

 Ayer estudiamos los movimientos voluntarios , adivinad que toca hoy

Si, eso es. Los movimientos reflejos.

Página 79 del libro.

Pongo las fotos.




A continuación resolvemos los siguientes ejercicios.



Fijaros bien que a la derecha hay una impresora.

Suerte con las tareas. Espero que podáis dar también un buen paseo

Un abrazo

Corrección de las tareas del miércoles 6 de mayo de matemáticas.


Os recuerdo que tenéis que corregir esta tarea y luego enviármela con una fotografía.

Poner en el encabezado de la hoja la fecha de 5 de mayo. Día en que os la mandé.

Grácias.



Del 1/150 las dos primeras columnas ( Las de la siguiente foto)


24,96 :6 =  4, 16  resto 0

163,7 : 5 = 32, 7   resto 2

38, 968 : 8 = 4, 871  resto 0

2, 864 : 4 = 0,716  resto 0

4, 783 : 7 = 0,683  resto 2

7, 236 : 9 = 0,804  resto 0


Del 2/150 solo la primera columna ( La de la siguiente foto)

Cuadro rojo = 106, 5 : 5  = 21,3

Cuadro amarillo =  93, 6 :9 = 10,4


Si tenéis dudas  decídmelo y lo explico paso a paso.



El 3 /150



1442, 34  : 6 = 240,39 euros cada canasta.

1500 - 1442, 34 = 57,66 euros le devolvieron.

Corrección de la tarea de Ciencias Naturales del 6 de mayo.

Los dos ejercicios del epígrafe Observa y descubre.


    Ejercicio 1)  En el paso 1, la información ( el tlf está sonando) va desde el oído que capta

    el sonido hasta el cerebro.

                  En el paso 2  el cerebro identifica la orden y toma la decisión de responder a
     la llamada.

                  En el paso 3 la orden de moverse viaja desde el cerebro hasta los músculos del
    
    brazo.

                   En el paso 4 los músculos del brazo ejecutan la orden recibida.


Ejercicio 2)  Paso 1 ) Primero la información luz verde va desde el ojo que capta el color hasta

     el cerebro.
      
                   Paso 2 ) El cerebro identifica la orden y toma la decisión de ponerse a caminar.

                   Paso 3 ) La orden muévete viaja desde el cerebro hasta los músculos de las piernas.

                   Paso 4 ) Los músculos de las piernas ejecutan la orden recibida.

Exposición de Tareas

Seguimos exponiendo el trabajo de este fin de semana. Venga que aún faltan algunos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario