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lunes, 25 de mayo de 2020

25 mayo

Tarea del 25 de mayo de 2020
Chicos /as, empezamos la semana. Ánimo y a darlo todo.

Tarea de matemáticas para el lunes 25 de mayo


Vamos a dejar el tema 9 con el cálculo de superficies que vimos el viernes ( hoy en correcciones) y hoy empezamos con el Tema 10.

Sistema Sexagesimal. En concreto con las páginas 186 y 187

Leemos la teoría del tema


Ahora hacemos los siguientes ejercicios:


El 1)


2) Calca los relojes, dibuja las horas en tu cuaderno y contesta.



3) Observa y calcula

4) 


5) Problemas

Tarea de Lengua para el 25 de mayo.

Vamos a escuchar este vídeo con atención. Hoy es el día en que vamos a comenzar a escribir nuestra pequeña autobiografía.
Tampoco tiene que ocuparnos mucho. De todo lo investigado elegimos lo que más nos guste, sin dejarnos los datos más importantes. Que nos ocupe una cara de un folio.
No os asustéis porque el vídeo hable de secundaria, lo haremos lo mejor que podamos.
Cuándo la tengáis me la mandáis para ver que tal os ha salido.
Me mandáis también el borrador. Si hay que hacer primero un borrador y despues de corregir lo redactaremos bien.
Ánimo. 


Tarea de lógica para el lunes 25 de mayo.


Dibujaremos el cuadro que viene a continuación y completamos siguiendo las instrucciones.







Corrección de la tarea de matemáticas del 22 de mayo







             
1/170  .   Hacer solo la primera columna.



17 m2 (metros cuadrados) x 100 = 1700 dm2

4,5 dm2 (decímetros cuadrados) x100 = 450 cm2

0,63 cm2(centímetros cuadrados) x 100 = 63 mm2



2/ 173

0,035 m2 x 10000=350 cm2
0,0078 m3 x 1000000= 7800mm2
2,64 dm2 x 10000 = 26400 mm2

4500cm2 : 10000 =0,45 m2
9000 mm2 : 1000000= 0,009 m2
18200 mm2 : 10000 = 1,82 dm2




4/ 173 

()  Casillas del tablero = 8 x 8 = 64 casillas

     Cada casilla 9 cm2

      64 x 9 cm2 = 576 cm2


() 12,5 m2  los 50 paneles

    Para calcular la superficie de cada panel dividimos lo 
    que ocupan todos entre 50

    12, 5 m2 : 50 = 0,25 m2




 Tarea de lectura comprensiva.

EL DRAGÓN FILIBERTO


El dragón Filiberto
quiere dar un concierto
e invita a sus amigos
a escucharlo cantar
pues ha ensayado tanto
en su clase de canto
que cree que está listo
para un gran recital.
Nadie falta a la cita
en un claro del bosque.
Filiberto nervioso
se dispone a cantar.
Pero entonces ocurre
que enormes llamaradas
le salen por la boca
sin poderlo evitar
y le quema las plumas
a un gorrión distraído,
le chamusca la oreja
a un conejo haragán.
A una ardilla coqueta
se le enciende el vestido
y le incendia la cola
a un zorro charlatán.
Todos los invitados
huyen despavoridos
y el pobre Filiberto
¡BUAH! se pone a llorar.
Patalea en el suelo
y no tiene consuelo:
—No hay caso. ¡Qué fracaso!
Nunca podré cantar.
Al verlo deprimido
y descorazonado
una vieja lechuza
lo quiere consolar
y le dice en secreto
que le dará un consejo
para que sin peligro
pueda por fin cantar.
Otra vez Filiberto
organiza un concierto
aunque no es en el bosque
sino en otro lugar.
Pues siguiendo el consejo
de la lechuza sabia
dentro de una bañera
el dragón cantará.
Y así mientras lo escuchan
cantar bajo la ducha
el dragón Filiberto
su sueño cumplirá.

 Preguntas:

1. ¿Qué quiere hacer el Dragón?

     Dar un concierto para que le oigan cantar sus amigos

2. ¿Qué le ocurre cuando intenta cantar?

       Le salen llamaradas por la boca

3. ¿Qué consecuencias tiene que el dragón cante?

    Le quema las plumas a un gorrión distraído,
   le chamusca la oreja a un conejo haragán.
    Le enciende el vestido a una ardilla coqueta 
    y le incendia la cola a un zorro charlatán.
    Todos los invitados huyen despavoridos
    

4. ¿Por qué se pone tan triste? 

       Porque con esas consecuencias no puede cantar.

5. ¿Qué solución logran para que pueda cantar?

     Que cante dentro de una bañera

6. Inventa otras soluciones.  

      Solución de cada uno/a.

7. ¿Qué figura o figuras literarias de las vistas ayer en 

    Lengua Castellana aparecen en el texto?

  Personificación porque los animales hacen acciones
  propias del ser humano como hablar entre ellos, 
  pensar soluciones al problema o incluso cantar.

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