Blog de Ana (Música)

Resultados de la búsqueda

jueves, 21 de mayo de 2020

viernes 22 de mayo

Tareas para el viernes 22 de mayo.

De la Tarea de hoy mandadme por correo las respuestas de la tarea comprensiva.
Recordad hacer la foto con buena luz y con la cámara perpendicular a la hoja para que la letra se vea bien. Poner la fecha de hoy en la tarea.

Al final de la tarea de hoy está corregido un pequeño error de los ejercicios de mate de ayer.
 Había una suma mal al calcular el área final de una figura

Estoy intentando solucionar el tema del micrófono del altavoz, para ver si la semana que viene hacemos una videoconferencia.

Hoy la tarea principal es matemáticas. Escuchar y leer con atención para poder entenderlo. 

Tarea de matemáticas para el viernes 22 de mayo.

Ya sabemos medir el área de una figura sobre cuadrículas, y expresamos el
área según el número de cuadrados que ocupe   Ej : 7 cuadrados 

 Ahora vamos a medir el área con la unidad de medida adecuada.

La unidad de medida de superficie o de área es el metro cuadrado.

Será la superficie que ocupa un cuadrado de un metro de lado.

Veamos el vídeo:

Es un video un poco largo pero muy completo.

Verlo poco a poco. en el mismo vídeo vienen algunas de las respuestas a los ejercicios que os mando 

para hoy.   Así que seguir el vídeo paso a paso.



Para quien no tenga libro pongo la teoría de la página 172



Ahora vamos a realizar algún ejercicio del libro.

Mirad atentamente los ejemplos resueltos en los ejercicios os servirán 
para resolver las dudas.


Recordar que en superficie cada paso multiplica o divide entre 100

En las de longitud era solo x10   o  entre  :10


             
Vemos un ejemplo y hacemos el ejercicio. Hacer solo la primera columna.



Observar que en el cuadro siguiente (El del ejercicio dos)

Además de poner las conversiones (x100) (:100),

tenemos también algún ejemplo hecho.

Hacemos entero este ejercicio.


 Por último resolvemos el ejercicio cuatro:


 Tarea de lectura comprensiva.

EL DRAGÓN FILIBERTO


El dragón Filiberto
quiere dar un concierto
e invita a sus amigos
a escucharlo cantar
pues ha ensayado tanto
en su clase de canto
que cree que está listo
para un gran recital.
Nadie falta a la cita
en un claro del bosque.
Filiberto nervioso
se dispone a cantar.
Pero entonces ocurre
que enormes llamaradas
le salen por la boca
sin poderlo evitar
y le quema las plumas
a un gorrión distraído,
le chamusca la oreja
a un conejo haragán.
A una ardilla coqueta
se le enciende el vestido
y le incendia la cola
a un zorro charlatán.
Todos los invitados
huyen despavoridos
y el pobre Filiberto
¡BUAH! se pone a llorar.
Patalea en el suelo
y no tiene consuelo:
—No hay caso. ¡Qué fracaso!
Nunca podré cantar.
Al verlo deprimido
y descorazonado
una vieja lechuza
lo quiere consolar
y le dice en secreto
que le dará un consejo
para que sin peligro
pueda por fin cantar.
Otra vez Filiberto
organiza un concierto
aunque no es en el bosque
sino en otro lugar.
Pues siguiendo el consejo
de la lechuza sabia
dentro de una bañera
el dragón cantará.
Y así mientras lo escuchan
cantar bajo la ducha
el dragón Filiberto
su sueño cumplirá.

 Preguntas:

1. ¿Qué quiere hacer el Dragón?

2. ¿Qué le ocurre cuando intenta cantar?

3. ¿Qué consecuencias tiene que el dragón cante?

4. ¿Por qué se pone tan triste? 

5. ¿Qué solución logran para que pueda cantar?

6. Inventa otras soluciones.  

7. ¿Qué figura o figuras literarias de las vistas ayer en Lengua Castellana aparecen en el texto?

Tarea de plástica para el viernes 22 y fin de semana

Vamos a realizar una tarea que les ha gustado mucho a vuestros compañeros de quinto B. La idea es esta: buscar en alguna revista una imagen que os guste, recortarla y completar el dibujo, llenando toda la hoja, como si fuese una prolongación del recorte. La parte coloreada por vosotros tiene que ser mayor que la foto. Os pongo algún ejemplo: 






Corrección de la tarea de Lengua Castellana de ayer  jueves 21 de mayo






1) Al hijo

2)  () Alegres
              () Alegre, feliz

3) Del amor del poeta  hacia su hijo.


4)  () Con un capullo, un lucero y un panal.

                                     () Es una metáfora porque identifica, dice que es lo mismo.

5) Flor de oro, lucero, jazmín.

Está identificando al niño con algo valioso (oro) 
con algo luminoso ( lucero) y con algo bonito ( flor, jazmín)
Porque para el autor su hijo es todo eso.

6) Por ejemplo:
Cada uno tendrá sus frases.

Metáfora: El niño es lucero, flor, luz para su madre

Personificación: La tierra ríe porque el niño es feliz

Por si alguien tiene curiosidad la autora es Maria Antonia Sanz Cuadrado 

Corrección de la tarea de lógica del jueves 21 de mayo



  1er lote  cinco círculos valen 30 monedas.
         Luego 30: 5 = 6 monedas  cada círculo.

  2º lote 30 monedas - lo que valen los círculos  = lo que valen los dos rectángulos
      30 - ( 2 x 6 ) = dos rectángulos      18 = dos rectángulos     9 monedas  cada rectángulo

   3 er lote  30 - rectangulo = triángulo     30 - 9 = 21 monedas   el triángulo

    4º lote  30 - circulo - rectángulo = 5 cuadrados      30 - 6- 9 = 5 cuadrados

         15 = 5 cuadrados      15: 5 = 3 monedas cada cuadrado

Tarea de lectura para el jueves 21 de mayo

CUANDO YO FUI TOKY

Una noche soñé que yo era mi pequeño perro, que se llamaba Toky. Lo raro era que en el sueño
yo pensaba como si fuera mi perro y entendía lo que decía la gente, pero la gente no me entendía a mí.

¡Ah, olvidaba decirles que me llamo Fernando! Cuando soñé eso tan raro de que era mi perro, yo era pequeño y empezaba a ir a la escuela.

 Pero continúo con mi sueño. Era lindo y era feo ser un perro. Era lindo cuando corría y jugaba con los niños de la casa o cuando me decían cosas divertidas que yo entendía, no del todo, pero las entendía. Sobre todo porque ellos se reían y cuando se reían era cuando se portaban mejor conmigo, que, en el sueño, era Toky. Y también me gustaba cuando me llamaban  para darme de comer. Pero no era lindo cuando se enojaban y me gritaban…y yo no sabía por qué. Si  yo venía del patio y había llovido, cuando entraba en la casa me reñían. Yo entendía que era porque había entrado. Lo que no entendía era por qué el día anterior yo había entrado y no se enojaron.

Un día jugando, rompí mi plato de comer. La mamá de los niños me regañó.  Pero cuando ella rompió dos platos juntos no la regañaron. 

Había muchas cosas que yo no podía comprender esa noche que soñé ser Toky. Yo sentía que todos me querían y que yo les quería a todos.  Pero a veces no les entendía. Yo les preguntaba y movía  la cola, pero parece que ellos tampoco comprendía lo que yo les preguntaba. Estaba pensando en mi  sueño, cuando sentí unos alegres ladridos y me desperté. Junto a mi cama estaba Toky moviendo la  cola, como queriendo decirme algo. Yo le acarició la cabeza, en la que brillaban esos ojos tan vivos que  tiene, y me prometí a mí mismo no reñirle nunca más. “Trataré de hacerte entender las cosas, pero sin gritarte”.
Y cumplí mi promesa.

RESPONDE:

1.- ¿En quién se convierte el niño en su sueño?

En su perro Toky

2.- ¿Qué era lo bueno de ser perro?

 Lo bueno era  cuando corría y jugaba con los niños y cuando le decían cosas divertidas. Sobre todo porque ellos se reían y cuando se reían era cuando se portaban mejor con él. También le gustaba cuando le llamaban  para darle de comer

3.- ¿Qué era lo malo de ser perro?

Lo malo era cuándo le gritaban y no sabía porqué.


4.- ¿Por qué le regañan en el sueño?

     Por romper un plato y al entrar a casa cuando había llovido.



5.- ¿Qué decide hacer el niño al final del sueño?

      No reñir nunca más a Toky.


6.- ¿Recuerdas algún sueño reciente? Cuenta qué pasó.

      Respuesta personal, si alguien no recuerda que se invente uno.

7.- Imagina que te conviertes en un animal, escribe qué cosas te gustaría hacer y qué cosas no.
      Respuesta personal de cada uno/a.



Exposición de Tareas 

Tiburones 



Andrea Crespi con su pez

 Corrección de mate del jueves 21:


Ejercicio 1/170



21 cuadraditos y  8 triangulitos

8 triangulitos forman 4 cuadraditos 

Área final  8 + 4 = 12 cuadraditos ----- Incorrecto

Hay que sumar:

Área final 21 + 4 = 25 cuadraditos


No hay comentarios:

Publicar un comentario