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jueves, 28 de mayo de 2020

jueves 28 de mayo

Tarea del Jueves 28 de mayo.

Ya es jueves. Recordad que aún tenéis que mandar algunos la tarea de plástica, la lectura del viernes pasado y la autobiografía.

Tarea de Lengua del jueves 28 de mayo


Hoy vamos a estudiar la página 193, los sufijos intensivos.

En este vídeo nos lo explica todo muy bien.

Nosotros tenemos que hacer en el cuaderno los 8 ejercicios de la página 193

No hace falta copiar enunciados pero hacer todos los ejercicios, aunque en el vídeo nos diga que no hagamos todos.







Tarea de ciencias Naturales del jueves 28 de mayo.

El otro día vimos varios vídeos sobre la densidad, si es necesario
verlos otra vez. 
Leemos las páginas 90 y 91














Los ejercicios del observa y descubre los hacemos en el cuaderno




Los ejercicios de las actividades los hacemos en el cuaderno.



Corrección de la tarea de matemáticas del miércoles 27 de mayo.

Nos toca la página 188: Unidades de medida del tiempo


Del 1) Las columnas de las fotos
Expresa en la unidad indicada.


3 x 60  =180 minutos
8 x 60 = 480 minutos
11 x 60 = 660 minutos
2h y cuarto.       (2 x 60) + 15 = 135 minutos

2 x 60 = 120 segundos
3 min y 24 s      (3 x 60) + 24  = 204 s
un cuardo de hora (15 min)    15 x 60 = 900 s
tres cuartos de hora   (3 x 15 ) x 60 = 2700 s


Del 2) Las columnas de las fotos
Expresa en la unidad que se indica.


 

120 : 60 = 2 min
240 : 60 = 4 min
480 : 60 = 8 min

420 : 60 = 7 horas
1200 : 60 = 20 horas
2940 : 60 = 49 horas

Del 3) Lo de la foto

Verde pasan 18 min que son   18 x 60 = 1080 s
Naranja 15 min que son  15 x 60 = 900 s


El 4) La foto
216 min   3 horas y  36 min
763 min    12 h  y  43  min

306 s    5 min y 6 s
812 s   13 min y 32 s

Del 5 Tres primeros puntos: La foto


() 24 en un minuto
    24 x 60 = 1440 l en una hora
    1440 : 4 = 360 en un cuarto de hora

() 195 min Lucas
     2h y tres cuartos de hora = 
      =  (2 x 60) + 3 x 15 = 120 + 45 = 165 min
     La película de Lucas dura más.
     195 - 165 = 30 min dura más la de Lucas
      195 + 165 = 360 min duran en total

()  3 seg al día 

      3  x 30 días= 90 segundos retrasa en un mes de 30 días
       3 x 365 = 1095 segundos se tretrasa al año



Corrección de la tarea de lectura comprensiva.


EL PESO DE LA NADA

Dime cuánto pesa un copo de nieve, preguntó un gorrión a una paloma.
— Nada de nada, le contestó.
Entonces debo contarte algo maravilloso, dijo el gorrión:
— Estaba yo posado en la rama de un abeto, cerca de su tronco, cuando empezó a nevar. No era una fuerte nevada ni una ventisca furibunda. Nada de eso.
— Nevaba como si fuera un sueño, sin nada de violencia. Y como yo no tenía nada mejor que hacer, me puse a contar los copos de nieve que se iban asentando sobre los tallitos de la rama en la que yo estaba. Los copos fueron exactamente 3.741.952. Al caer el siguiente copo de nieve sobre la rama que, como tú dices, pesaba nada de nada, la rama se quebró.
Dicho esto, el gorrión se alejó volando.
Y la paloma, toda una autoridad en la materia desde la época de Noé, quedó cavilando sobre lo que el gorrión le contara y al final se dijo:
— Tal vez esté faltando la voz de una sola persona para que en este mundo tenga lugar la paz.

Preguntas:


CUESTIONES

1.- ¿Qué dos personajes son los protagonistas de la historia?
     El gorrión y la paloma

2.- ¿Cuál es la pregunta que hace el gorrión?
      ¿Cuánto pesa un copo de nieve?

3.- ¿Cómo era la tormenta que comenzó de nieve, violenta o tranquila?
      Tranquila

4.- ¿Cuántos copos de nieve contó el gorrión?
      3.741.952. copos


5.- ¿Qué ocurrió cuando cayó el siguiente?
      La rama se quebró.

6.- Escribe las palabras finales de la paloma:
      Tal vez esté faltando la voz de una sola persona para que en este mundo                tenga lugar la paz.

7.- ¿Con qué compara los copos de nieve?
      Con la voz de las personas

8.- Después de leer la lectura ¿por dónde crees que comienza la verdadera paz?
     Respuesta libre:
      En la voz de las personas que se unan pidiendo paz, una no hace nada, pero        al unirse las suficientes pueden (quebrar la rama). Esto es provocar un                  cambio en la sociedad para que no sea violenta.

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