Blog de Ana (Música)

Resultados de la búsqueda

jueves, 14 de mayo de 2020

jueves 14 mayo

Tarea para el jueves 14 de mayo de 2020.


Hola chicos / as. 

De la tarea de hoy me tenéis que mandar la parte de Lengua Castellana.

Aumentativos, diminutivos y despectivos.

Esperar a mañana para corregirla antes de mandarla.

Lo corregido mejor en rojo, no importa que tengáis fallos.

Mandadlo con la fecha del día de hoy 14 de mayo escrita y bien visible en la parte de arriba

Ánimo que se acerca el fin de semana

Tarea de Lengua Castellana para el jueves 14.

Hoy estudiaremos algunos tipos de sufijos. Los aumentativos, diminutivos y despectivos.
Página 177 del libro.

Pero primero un vídeo que nos lo explique:







Ahora realizamos los ejercicios del libro.




Tarea de lectura comprensiva: para el jueves 14 de mayo.


CUIDADO, UN DINOSAURIO
Hace unas semanas apareció un dinosaurio en el parque de nuestra ciudad. Mi hermana y yo nos
reímos muchísimo viendo cómo las personas mayores se asustaban de él. Hasta el valiente guarda
del parque empezó a llorar.
El pobre dinosaurio estaba todo asustado. Por eso decidimos llevarlo a casa. La vuelta a casa fue
muy curiosa. Por donde pasábamos con nuestro nuevo amigo, todos los que allí se encontraban
huían gritando. Los coches se subían a las aceras y tocaban el claxon como locos. Los policías
pusieron todos los semáforos en rojo, treparon a ellos y tocaban sus pitos.
Nuestro profesor nos había contando alguna vez algo sobre dinosaurios. Naturalmente, no
atendimos mucho entonces.
Pero a pesar de ello me vino en seguida a la mente que los dinosaurios eran animales totalmente
pacíficos.
Mamá y papá no tuvieron ningún inconveniente en que el dinosaurio se quedará con nosotros por
un tiempo. Podría dormir en el huerto.
A la mañana siguiente, nuestros padres se inquietaron un poco al descubrir que nuestro dinosaurio
se había comido dos cuadrados enteros de repollos y ahora estaba mordisqueando las hojas de
nuestro cerezo.
Durante la comida, estiró su cabeza a través de la ventana y en un abrir y cerrar de ojos vació la
fuente grande de ensalada.
Mientras mi hermana y yo estábamos en la escuela, Dini -así llamábamos a nuestro amigo- se había
comido absolutamente todo el huerto. “A lo mejor nuestro profesor sabe qué podemos hacer con
Dini”, aconsejó mi hermana.
Al día siguiente llevamos a Dini al colegio. El profesor se alegró muchísimo cuando vio al
dinosaurio...



Escribe siempre con letra minúscula para contestar. Utiliza las palabras precisas. Cuida la
ortografía y las tildes para validar las respuestas. Cualquier error de este tipo te dará la
respuesta como mala.
1. ¿Quiénes trepaban a los semáforos y tocaban sus pitos?
_______________________________________________________________________________
2. ¿Dónde decidieron papá y mamá que podía dormir el dinosaurio?
_______________________________________________________________________________
3. El dinosaurio se comió dos cuadrados enteros de...
_______________________________________________________________________________
4. El dinosaurio apareció en el parque de nuestra...
_______________________________________________________________________________
5. ¿Qué hizo el valiente guarda del parque cuando vio el dinosaurio?
_______________________________________________________________________________
6. ¿A dónde se subían los coches al ver el dinosaurio?
_______________________________________________________________________________
7. El dinosaurio estaba mordisqueando las hojas de nuestro...
_______________________________________________________________________________
8. ¿Quién se alegró muchísimo cuando vio al dinosaurio?
_______________________________________________________________________________
9. ¿Qué contenía la fuente grande que vació en un abrir y cerrar de ojos?
_______________________________________________________________________________
10. El dinosaurio se había comido absolutamente todo el...
_______________________________________________________________________________

Tarea de lógica para el jueves 14 de mayo.

Completa cada secuencia coloreando o dibujando la figura que falta:



Corrección de la tarea de matemáticas del miércoles 13 de mayo.

Hoy veremos las relaciones entre las unidades de capacidad.


Hacemos el ejercicio 1) y la primera fila del 2)

1) Bote En hl
2,6 kl x 10 = 26 hl
39 dal : 10 = 3, 9 hl
4800 ml : 100000 = 0,48 hl
656 cl : 10000 = 0,656 hl

Bote  En l
0,68 hl x 100 = 68 l
1,2 dal x 10 = 12 l
39 cl : 100 = 0,39 l
740 ml : 1000 = 0,74 l

Bote En dl
0,04 dal x 100 = 4 dl
1,5 l x 10 = 15 dl
108 ml : 100 = 1,08 dl
76 cl : 10 = 7,6 dl

Bote En ml
0,006 l x 1000 = 6,1 ml
2,5 dl  x 100 = 250 ml
3,74 cl x 10 = 37,4 ml
0,7 dal x 10000 = 7000 ml

2) Expresamos en litros.
 2 kl, 5 hl y 14 cl

2kl x 1000 = 2000 l
5hl x 100 = 500 l
14 cl : 100 = 0,14 l

total 2000 + 500 + 0,14 = 2500,14 l



6 hl, 9 dal y 25 cl

6 hl x 100 = 600 l
9 dal x 10 = 90 l
25 cl : 100 = 0,25 l

total 600 + 90 + 0,25 = 690,25 l

9 dal, 4l y 425 cl,

9 dal, 4 l y 425 cl

9 dal x 10 = 90
4 l
425 cl : 100 = 4,25

total = 90 + 4 + 4,25 =98, 25




Podemos elegir la unidad que queramos.
Pero para comparar y ponerlos en orden necesitamos que todos
estén en la misma unidad.

Voy a elegir el litro.
2,8 hl x 100 = 280 l
3 dal x 10 = 30 l
275 l
960 dl : 10 = 96 l
0, 27 kl x 1000 = 270 l
800 cl : 100 = 8 l

Ya solo queda ordenarlos de menor a mayor.

800cl < 3 dal < 960 dl < 0, 27 kl < 275 l < 2,8 hl


Corrección de la tarea de ciencias para el miércoles 13 de mayo

 Materias. Fuerzas y movimiento.




Ejercicios de la página 87

Observar atentamente la foto.


Ahora contesta a las preguntas de las siguientes fotos.

Son preguntas para ver lo que recordáis de otros años, no os preocupéis
si no recordáis. 

() En estado sólido, líquido y gaseoso. El agua de la foto (nieve) está en estado sólido.

() Origen animal la lana y el cuero.
    Origen vegetal madera y algodón.
     Origen mineral: mármol y oro.

() Respuesta libre. Quizás no se te haya ocurrido nada, espero que con el estudio del
    tema vayamos aprendiendo más en torno a las fuerzas.




() Están montando en trineo.
() Se mueven porque la niña está tirando de él, aplicando una fuerza 
de contacto. Cuando el trineo baje será la fuerza de gravedad la  que
 tire de él, es decir una fuerza a distancia.
() Los materiales de la ropa serán impermeables y aislantes.
Los del trineo resistentes, ligeros y lisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario