Tarea para el lunes 18 de mayo.
Espero que hayáis pasado un buen fin de semana.
Volvemos a las actividades con matemáticas y lengua.
Las actividades de matemáticas y la teoría de Lengua Castellana que nos
toca hoy es algo complicada. Ved con atención los vídeos y leer con cuidado
Si al final algunos problemas o ejercicios no os salen, no os preocupéis,
mañana al ver las correcciones seguro que los entendéis.
Lo importante es que os dediquéis un rato para intentad resolverlos.
Las actividades de matemáticas y la teoría de Lengua Castellana que nos
toca hoy es algo complicada. Ved con atención los vídeos y leer con cuidado
Si al final algunos problemas o ejercicios no os salen, no os preocupéis,
mañana al ver las correcciones seguro que los entendéis.
Lo importante es que os dediquéis un rato para intentad resolverlos.
Tarea de matemáticas del lunes 18 de mayo.
Hoy vamos a aplicar los conocimientos de la unidades para resolver cuatro problemas.
Puede que no se os ocurra como hacer alguno de ellos, no pasa pasa. Lo importante es
intentarlo y luego mirar el día siguiente las soluciones para ver si los entendemos.
Recordad que en los problemas donde aparecen unidades diferentes
hay que pasarlo en algún momento del problema todo a la misma unidad de
medida. Mirad las tablas de los días anteriores.
hay que pasarlo en algún momento del problema todo a la misma unidad de
medida. Mirad las tablas de los días anteriores.
Tarea de Lengua Castellana para el lunes 18 de mayo.
Vamos a retomar los verbos. Estudiaremos las clases de verbos: Regulares, irregulares
y defectivos.
Primero recordemos lo que era la raíz y la desinencia de un verbo.
Vamos sa la página 178 del libro:
Para detectar si un verbo es irregular miramos en los siguientes tiempos verbales:
Primera persona singular del presente de indicativo.
Yo duermo (dorm-ir) irregular
Tercera persona singular pretérito perfecto simple.
Él anduvo (No se dice Él andó) Luego es irregular
Primera persona singular del futuro simple.
Yo querré hacer deporte ( No se dice Yo quereré) Luego es irregular.
Espero que los siguientes vídeos nos ayuden a resolver dudas
y defectivos.
Primero recordemos lo que era la raíz y la desinencia de un verbo.
Vamos sa la página 178 del libro:
Para detectar si un verbo es irregular miramos en los siguientes tiempos verbales:
Primera persona singular del presente de indicativo.
Yo duermo (dorm-ir) irregular
Tercera persona singular pretérito perfecto simple.
Él anduvo (No se dice Él andó) Luego es irregular
Primera persona singular del futuro simple.
Yo querré hacer deporte ( No se dice Yo quereré) Luego es irregular.
Espero que los siguientes vídeos nos ayuden a resolver dudas
Ejercicios de la página 179
Atención al error en la corrección de la tarea lógica del 12 de mayo.
Segunda fila: El número central se obtiene:
primero haciendo la sustracción (resta) de los dos números horizontales
10 - 3 = 7
Luego la sustracción de los dos verticales.
9 - 5 = 4
Finalmente la diferencia entre ambas operaciones
7 - 3 = 4
La diferencia es:
7 - 4 = 3
La solución era 3
La diferencia es:
7 - 4 = 3
La solución era 3
Corrección de la tarea de matemáticas del viernes 15 de mayo.
El 1)
vaca en kg pera en g hormiga en mg
yogur en g mosca en mg bicicleta en kg
El 2) Las dos primeras columnas
0,25 kg x 10000 = 2500 dg 23 cg : 100 = 0,23 g
750 dag : 100 = 7,50 kg 125 dag : 100 = 1, 25 kg
4, 7 dag x 10 = 47 g 876 dg : 1000 = 0,876 hg
El 4) Los dos primeros
Si no lo vemos bien a la primera un truco puede ser pasarlo todo a la unidad que
queremos averiguar.
El rojo: (pasamos todo a g)
45 hg x 100 = 4500 g 490 dag x 10 = 4900 g
Ahora con todo pasado a gramos ponemos otra vez la igualdad.
4500 g y .... g = 4900 g cambiamos el y por un signo de suma +
4500 g + = 4900 g 4900g - 4500 g= 400 g
resultado 400 g
En morado : (pasamos todo a dg)
9 cg : 10 = 0,9 dg 790 mg : 100 = 7, 9 dg
Nos queda :
....dg y 0,9 dg : 7, 9 dg es decir ....dg + 0,9dg = 7,9 dg
Para que se cumpla la igualdad semos que el término a encontrar vale
7 dg resultado 7 dg
Corrección de la tarea de ciencias del viernes 15 de mayo.
La materia página 88.
Para averiguar la masa de un cuerpo se emplean las balanzas y las básculas.
Balanza:
Báscula electrónica.
Realizamos las actividades de Observa y descubre.
Son las siguientes.
() Observa las imágenes y di qué masa tiene la bola de madera.
Se refiere a la bola puesta en un platillo de la balanza.
Hay que tener en cuenta que en el otro platillo hay dos pesas de 10 g y una de 2 g
Lógicamente como los platillos están equilibrados habrá igual masa en cada platillo.
Luego la bola tiene 10g + 10g + 2g = 22 g
.
() ¿En qué unidad está expresada la masa? ¿Conoces otras unidades de masa?
.
() ¿En qué unidad está expresada la masa? ¿Conoces otras unidades de masa?
En gramos y sus múltiplos ( dag hg kg ) y submúltiplos ( dg cg mg)
Otras unidades: Quizás os suene la tonelada,
el quintal (Esto pesa un quintal se decía antes)
Más preguntas:
() ¿Qué es una sustancia?
Es una parte de la materia que tiene un conjunto de propiedades fijas.
() ¿Como llamamos a las sustancias cuando se emplean para fabricar objetos?
() ¿Como llamamos a las sustancias cuando se emplean para fabricar objetos?
materiales
() Nombra cinco objetos que tengas en tu casa.
() Nombra cinco objetos que tengas en tu casa.
Ejemplos: mesa, jarrón, libro, teléfono, manta
() Ahora dinos que materiales son los que tienen esos objetos en su composición.
() Ahora dinos que materiales son los que tienen esos objetos en su composición.
Según los ejemplos que ha puesto cada uno.
mesa: madera
jarrón: cerámica
libro: papel
teléfono: tendría muchos materiales: plásticos de varios tipos, metales en los circuitos,
materiales semiconductores en los circuitos
integrados (chip) .
manta: lana o sintética
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