Blog de Ana (Música)

Resultados de la búsqueda

viernes, 8 de mayo de 2020

viernes 8 mayo

Tarea para el viernes 8 de mayo

Perdón por tardar en colgar la tarea, no me iba bien internet
Hola chicas/os de nuevo es viernes. 

Hoy tenemos matemáticas y naturales.

No olvidéis mandarme la tarea del miércoles pasado de matemáticas
los que aún no lo hayáis hecho.

Tarea de matemáticas para el viernes 8 de mayo.

Hoy acabaremos el tema de los decimales.

División de un natural entre un decimal.

El resto del tema lo veréis el próximo año. Por eso es importante que
os quede claro lo que vamos viendo estos días.

Página 151 del libro.

Leemos la teoría con atención:


Veamos este vídeo para dejar más claros los conceptos.




Ahora realizamos los siguientes ejercicios.

Del 1/152 las tres primeras divisiones.

El 2/ 151 entero

El pensamiento entero





Tarea ciencias naturales para viernes 8 mayo


Entre hoy y mañana vamos a estudiar La salud del aparato locomotor.

Pág 80 y 81 del libro.

Tendremos que leer todo atentamente y hacer un esquema de la salud del aparato locomotor

Poned lo más importante, no es necesario que todo aparezca en el esquema.












Un poco más de información en este vídeo.


Tarea de Lógica  ( Mi nombre).



Corrección de la tarea de ayer 7 mayo de comprensión lectora.


“Hola,
Soy Severn Suzuki y represento a ECO (Environmental Children’s Organization).
Somos un grupo de niños de 12 y 13 años de Canadá intentando lograr un cambio: Vanessa Suttie, Morgan Geisler, Michelle Quigg y yo. Recaudamos nosotros mismos el dinero para venir aquí, a cinco mil millas, para decirles a ustedes, adultos, que deben cambiar su forma de actuar. Viniendo aquí hoy, no voy a ocultar mi objetivo; estoy luchando por mi futuro. Perder mi futuro no es como perder unas elecciones o unos puntos en el mercado de valores. Estoy aquí para hablar en nombre de todas las generaciones venideras. Estoy aquí para hablar en defensa de los niños hambrientos cuyo llanto es ignorado por todo el mundo. Estoy aquí para hablar de los incontables animales que mueren en este planeta porque no les queda donde ir.
Tengo miedo de tomar el sol debido a los agujeros en la capa de ozono. Tengo miedo de respirar el aire porque no sé qué sustancias químicas hay en él. Solía ir a pescar en Vancouver, mi hogar, con mi padre, hasta que hace unos años encontramos un pez lleno de tumores. Y ahora sabemos que animales y plantas se extinguen cada día, y desaparecen para siempre.
Durante mi vida, he soñado con ver las manadas de animales salvajes y las junglas y bosques repletos de pájaros y mariposas, pero ahora me pregunto si existirán para que mis hijos los vean también. ¿Tuvieron que preguntarse ustedes estas cosas cuando tenían mi edad? Todo esto ocurre ante nuestros ojos, y seguimos actuando como si tuviéramos todo el tiempo que quisiéramos y todas las soluciones. Sólo soy una niña y no tengo soluciones, pero quiero que se den cuenta: ustedes tampoco las tienen; no saben cómo arreglar los agujeros en nuestra capa de ozono; no saben cómo devolver los salmones a aguas no contaminadas. No saben cómo resucitar un animal extinto. Y no pueden recuperar los bosques que antes crecían donde ahora hay desiertos. Si no saben cómo arreglarlo, por favor, dejen de destruirlo.
Aquí, ustedes son seguramente delegados de gobiernos, gente de negocios, organizadores, periodistas o políticos, pero en realidad son madres y padres, hermanas y hermanos, tías y tíos, y todos ustedes son hijos.
Aún soy sólo una niña, y sé que todos somos parte de una familia formada por cinco mil millones de miembros, treinta millones de especies, y todos compartimos el mismo aire, agua y tierra. Las fronteras y los gobiernos nunca cambiarán eso.
Aún soy sólo una niña, y sé que todos estamos juntos en esto, y debemos actuar como un único mundo tras un único objetivo. Aunque estoy enfadada, no estoy ciega, y, aunque tengo miedo, no me asusta decirle al mundo cómo me siento. En mi país derrochamos tanto… Compramos y desechamos, compramos y desechamos, y aún así, los países del Norte no comparten con los necesitados. Incluso teniendo más que suficiente, tenemos miedo de perder nuestras riquezas si las compartimos.
En Canadá vivimos una vida privilegiada, plena de comida, agua y protección. Tenemos relojes, bicicletas, ordenadores y televisión. Hace dos días, aquí en Brasil, nos sorprendimos cuando pasamos algún tiempo con unos niños que viven en la calle. Y uno de ellos nos dijo: “Desearía ser rico, y si lo fuera, daría a todos los niños de la calle comida, ropa, medicinas, un hogar, amor y afecto”.
Si un niño de la calle que no tiene nada está deseoso de compartir, ¿por qué nosotros, que lo tenemos todo, somos tan codiciosos? No puedo dejar de pensar que esos niños tienen mi edad, que el lugar donde naces marca una diferencia tremenda. Yo podría ser uno de esos niños que viven en las favelas de Río; podría ser un niño muriéndose de hambre en Somalia; un niño víctima de la guerra en Oriente Medio, o un mendigo en la India.
Aún soy sólo una niña, y sé que si todo el dinero que se gasta en guerras se utilizara para acabar con la pobreza y buscar soluciones medioambientales, la Tierra sería un lugar maravilloso.
En la escuela, incluso en el jardín de infancia, nos enseñan a comportarnos en el mundo. Ustedes nos enseñan a no pelear con otros, a arreglar las cosas, a respetarnos, a enmendar nuestras acciones, a no herir a otras criaturas, a compartir y a no ser codiciosos. Entonces, ¿por qué fuera de casa se dedican a hacer las cosas que nos dicen que no hagamos?
No olviden por qué asisten a estas conferencias: lo hacen porque nosotros somos sus hijos. Están decidiendo el tipo de mundo en el que creceremos. Los padres deberían poder confortar a sus hijos diciendo: «todo va a salir bien», «esto no es el fin del mundo» y «lo estamos haciendo lo mejor que podemos». Pero no creo que puedan decirnos eso nunca más. ¿Estamos siquiera en su lista de prioridades? Mi padre siempre dice: «Eres lo que haces, no lo que dices». Lo que hacen me provoca el llanto por las noches. Nos educan diciéndonos que nos queréis; los desafío: por favor, hagan que sus acciones reflejen sus palabras.
Gracias”.
Severn Suzuki

Ahora vamos a contestar a unas preguntas.
las tenemos en la página 167 del libro.


    1) Se dirige a los adultos. Lo dice expresamente  en el texto: "para venir a 
          decirles a ustedes, adultos, que deben cambiar su forma de actuar ". 

    2) Convencer de la importancia de cuidar el planeta.


3) Tiene de especial que la persona que lo pronuncia no es un político , 
    ni un activista adulto, sino que se trata de una niña.

4) Formal por el registro que utiliza y porque se dirige a los interlocutores
    con la fórmula de cortesía ustedes.

5) La contaminación del agua, la sequía, el deterioro de la capa de ozono y 
    la extinción de especies animales.


6) Respuesta libre de cada uno.
    Por ejemplo: Severn pide que dejemos de destruir el planeta ( Sería cierto)
    
7) Hacer pensar.

8) El primero porque nos permite conocer a Severn Suzuki y el último porque 
    hace una petición a los adultos.

    Función: El primero introduce el discurso y el último lo cierra.


    9) Respuesta libre.

    10) Rectificar y corregir.

    11) No vale con decir las cosas. Hay que actuar.


    12) Que el futuro del planeta está en nuestras manos.

     13) Respuesta libre.

    14) Respuesta libre.

Corrección de la tarea de razonamiento matemático.





Conejín 9 años

Ágata 11 años

Su padre 37 años.

Su madre 32 años.

Su abuela 55 años.

Su abuelo 53 años

¿Qué tal se os ha dado?


Corrección de la tarea de Ciencias Naturales 


¿Que tal esos reflejos?





A continuación resolvemos los siguientes ejercicios.



    Pensamiento) Comparo y contrasto)    Un movimiento voluntario es el que hacemos
                        conscientemente cuando queremos y uno reflejo es el que se realiza sin
                         nuestro control.

        () En los movimientos voluntarios interviene el encéfalo. En los reflejos la médula espinal.

        () El cerebro elabora la orden en los movimientos voluntarios , la médula lo hace en los reflejos.

         ()  En los movimientos voluntarios la acción es voluntaria , en los reflejos involuntaria.


        1) El ordenador sería el cerebro, es quién da la orden a la impresora. El cable de conexión 

             sería el nervio, que es por donde pasa pasa la información entre la impresora y el ordenador.

             La impresora sería el músculo porque es quién ejecuta la orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario