Blog de Ana (Música)

Resultados de la búsqueda

viernes, 15 de mayo de 2020

viernes 15 de mayo

Tarea para el viernes 15 de mayo.

Acordaros de corregir bien la tarea de Lengua Castellana y enviármelacon la fecha de ayer en la parte de arriba de la foto
Hola Chicas / os  ya es viernes, genial.


Tarea de matemáticas para el viernes 15 de mayo.


Multiplicar y dividir por la unidad seguida de ceros (10, 100, 1000, 1000...)
Si multiplicamos x 10   un número y luego al resultado otra vez x10
es como multiplicar desde el principio por 100
Ejemplo:
8 x 10 = 80          80  x 10 = 800            
Estos días hemos estudiado las relaciones entre las unidades de longitud y de 
capacidad; hoy estudiaremos las relaciones entre las unidades de masa.
Veréis que es una copia de lo de los días pasados.

Sin embargo para que dominéis el paso de unas unidades a otras es necesario 
saber multiplicar y dividir por la unidad seguida de ceros. Es decir x 10    ,  x 100   
, x 1000,   x 10000 ; y dividir : 10  ,   : 100,    : 1000 ...

A algún alumno le han surgido dudas sobre esto: Veamos si lo puedo aclarar:


Primero

podíamos haber multiplicado desde el inicio  8 x 100 = 800

9 x 10 = 90         90 x  10 = 900        900 x 10  = 9000
podíamos haber multiplicado desde el inicio  9 x 1000 = 9000


Segundo:

Si dividimos : 10 un número y luego al resultado otra vez entre 10

es como dividir desde el principio entre 100.

Ejemplo:

500 : 10 = 50       50 : 10 = 5
podíamos haber dividido desde el principio 500 : 100 = 5

80000 : 10 = 8000       8000 : 10 = 800     800: 10 = 80
podíamos haber dividido desde el principio 80000 : 1000 = 80


Tercero:

Para multiplicar y dividir por la unidad seguida de ceros basta con mover la
coma de posición, ( en algunos casos mover la coma significa poner ceros )


Un número natural  ( sin decimales )

por ejemplo  356   es como si fuera  356,000.....   a la derecha del número

una vez pasada la coma se pueden poner los ceros que quieras, no valen nada.

Ejemplos:

678  =  678 ,00000

600 = 600, 0000

Ahora para multiplicar se corre la coma a la derecha (un lugar por cada cero del
número que multiplica )

600  x 100 =    600,00  x 100  = 60000

o más facil se ponen los dos ceros a la derecha directamente.

600 x 100  =  60000


Ahora para dividir se corre la coma a la izquierda (un lugar por cada cero del
número entre el que dividimos )

700 : 100 = 7

700 : 1000 = 0,7

Como veis en el último ejemplo se pueden poner ceros a la izquierda para dividir
y llevar la coma más a la izquierda.

Cuidado:

6008   no es igual a 60080

6008 es igual a 6008, 0

500, 6   es igual a 500,6 0  los ceros de la derecha siempre al final
 y detrás de la coma.


Espero que esta teoría os sirva para entenderlo mejor.

Pongo también un vídeo explicativo:


Relaciones entre unidades de masa.

Ahora vamos a ver las relaciones entre las unidades de masa. En los ejercicios podremos practicar la multiplicación y la división entre la unidad seguida de ceros.

Veremos que la unidad de masa principal es el kg ( 1000 g)

Para no perdernos podríamos decir que son como las relaciones entre unidades de longitud y de capacidad. Pero sustituyendo el metro o el litro por el gramo.

Pongo las fotos del libro:


Hacemos a continuación los ejercicios.

El 1)



El 2) Las dos primeras columnas

El 4) Los dos primeros


Tarea de ciencias naturales para el viernes 15 de mayo.

Vamos a entrar poquito a poco en el tema. Primero veremos que es la materia (página 88).



Para averiguar la masa de un cuerpo se emplean las balanzas y las básculas.

Balanza:


Báscula electrónica.


Realizamos las actividades de Observa y descubre.

Son las siguientes.

()  Observa las imágenes y di qué masa tiene la bola de madera.

      Se refiere a la bola puesta en un platillo de la balanza.

      Hay que tener en cuenta que en el otro platillo hay dos pesas de 10 g y una de 2 g
.

() ¿En qué unidad está expresada la masa? ¿Conoces otras unidades de masa?

Más preguntas:

   () ¿Qué es una sustancia?

    () ¿Como llamamos a las sustancias cuando se emplean para fabricar objetos?

    () Nombra cinco objetos que tengas en tu casa.

     () Ahora dinos que materiales son los que tienen esos objetos en su composición.

Tarea de plástica.

Os voy a poner las tareas de plástica el viernes para los que quieran adelantar
y no dejarla para el fin de semana.

Os voy a sugerir una actividad de papiroflexia .

Podéis hacer este tiburón siguiendo los pasos




O podéis hacer este pez, que es un poquito más sencillo, pero también muy chulo




Si alguno quiere hacer otra cosa y enseñarnos su pericia con el papel también puede animarse.

Poned vuestro  nombre en la foto que hagáis y mandadme la manualidad al correo.

Buen fin de semana.



Corrección de la tarea de Lengua Castellana del jueves 14.

Hoy estudiaremos algunos tipos de sufijos. Los aumentativos, diminutivos y despectivos.
Página 177 del libro.



1) Aumentativos:  montonazo, mesaza, zapatones, narizota.

Diminutivos: vientecillo, carrito, sillita

Despectivos: papelucho, pequeñajo

2) Momentín, grandote

3) Por ejemplo: (cada uno puede tener sus palabras)

paliducho, flacucho, feúcho


4) Por ejemplo: (cada uno puede tener sus palabras)

lagrimón, taconazo, besazo

5) Partidazo expresa entusiasmo por lo bien que jugó el equipo.

Tardecita expresa molestia porque no pasaron una buena tarde.

Solita expresa admiración porque la persona que arregló el ordenador lo hizo sin ayuda.

6) Respuesta libre


7) Notición expresa alegría 
Obrita

Corrección de la Tarea de lectura comprensiva de ayer

CUIDADO, UN DINOSAURIO
Hace unas semanas apareció un dinosaurio en el parque de nuestra ciudad. Mi hermana y yo nos
reímos muchísimo viendo cómo las personas mayores se asustaban de él. Hasta el valiente guarda
del parque empezó a llorar.
El pobre dinosaurio estaba todo asustado. Por eso decidimos llevarlo a casa. La vuelta a casa fue
muy curiosa. Por donde pasábamos con nuestro nuevo amigo, todos los que allí se encontraban
huían gritando. Los coches se subían a las aceras y tocaban el claxon como locos. Los policías
pusieron todos los semáforos en rojo, treparon a ellos y tocaban sus pitos.
Nuestro profesor nos había contando alguna vez algo sobre dinosaurios. Naturalmente, no
atendimos mucho entonces.
Pero a pesar de ello me vino en seguida a la mente que los dinosaurios eran animales totalmente
pacíficos.
Mamá y papá no tuvieron ningún inconveniente en que el dinosaurio se quedará con nosotros por
un tiempo. Podría dormir en el huerto.
A la mañana siguiente, nuestros padres se inquietaron un poco al descubrir que nuestro dinosaurio
se había comido dos cuadrados enteros de repollos y ahora estaba mordisqueando las hojas de
nuestro cerezo.
Durante la comida, estiró su cabeza a través de la ventana y en un abrir y cerrar de ojos vació la
fuente grande de ensalada.
Mientras mi hermana y yo estábamos en la escuela, Dini -así llamábamos a nuestro amigo- se había
comido absolutamente todo el huerto. “A lo mejor nuestro profesor sabe qué podemos hacer con
Dini”, aconsejó mi hermana.
Al día siguiente llevamos a Dini al colegio. El profesor se alegró muchísimo cuando vio al
dinosaurio...


Escribe siempre con letra minúscula para contestar. Utiliza las palabras precisas. Cuida la
ortografía y las tildes para validar las respuestas. Cualquier error de este tipo te dará la
respuesta como mala.
1. ¿Quiénes trepaban a los semáforos y tocaban sus pitos?

Los policías
_______________________________________________________________________________
2. ¿Dónde decidieron papá y mamá que podía dormir el dinosaurio?

En el huerto
_______________________________________________________________________________
3. El dinosaurio se comió dos  cuadrados enteros de...

repollos
_______________________________________________________________________________
4. El dinosaurio apareció en el parque de nuestra...
ciudad
_______________________________________________________________________________
5. ¿Qué hizo el valiente guarda del parque cuando vio el dinosaurio?

empezó a llorar
_______________________________________________________________________________
6. ¿A dónde se subían los coches al ver el dinosaurio?

a las aceras
_______________________________________________________________________________
7. El dinosaurio estaba mordisqueando las hojas de nuestro...

cerezo
_______________________________________________________________________________
8. ¿Quién se alegró muchísimo cuando vio al dinosaurio?
El profesor
_______________________________________________________________________________
9. ¿Qué contenía la fuente grande que vació en un abrir y cerrar de ojos?

Ensalada
_______________________________________________________________________________
10. El dinosaurio se había comido absolutamente todo el...

huerto
_______________________________________________________________________________


Corrección de la tarea de lógica .

Completa cada secuencia coloreando o dibujando la figura que falta:






No hay comentarios:

Publicar un comentario