Tarea para el 17 de Junio
Tarea de matemáticas para el miércoles 17 de junio.
Cuidado con la corrección de ayer de mate.
Área del triángulo faltaba dividir entre dos.:
1/ 205
Triángulo amarillo. Base 3cm Altura 2cm Área (3cm x 2cm)/2 = 3 cm2
Triángulo verde Base 3 cm Altura 1 cm Área (3cm x 1 cm)/2 = 1,5 cm2
Triángulo naranja Base 2cm Altura 2cm Área (2 cm x 2 cm)/2 = 2 cm2
Triángulo azul Base 2cm Altura 3cm Área (2cm x 3 cm)/2 = 3 cm2
Ahora si.Como ya dijimos ayer empezamos el tema 12
Probabilidad y estadística.
Leemos el cuadro de la página 220.
Luego hacemos los ejercicios 1, 2, 4 y Creatividad.
Si queréis más explicaciones podéis ver el siguiente vídeo.
Tarea de Ciencias sociales.
Seguimos estudiando el clima.
Nos quedamos en la lectura de la página 44. Hoy la releemos y leemos también la página 45.
Hacemos los ejercicios de la página 45.
El siguiente vídeo ampliará un poco más vuestro conocimiento explicando algunos elementos y factores adicionales a los que vienen en el libro. Es muy interesante.
Tarea de lógica
Corrección de la tarea de Lengua del martes 16 de junio.
Pasamos ya al tema 12 para que nos dé tiempo de ver lo más interesante.
Leemos la página 210 : Los enlaces y las interjeccione
Ahora vamos a realizar los siguientes ejercicios de la página 211.
2, 3, 4, 7, y 8
2/211
Preposisiones: de, con, con, desde, al (al se descompone en a + el ) La preposición es sólo la a.
Conjunciones: o ( disyuntiva), o ( disyuntiva), sino (adversativa), ni ( copulativa), ni (copulativa),
y (copulativa), pero (adversativa)
3/211
Ejemplos:
Taza de café, café con leche, café en taza.
Zapato de tacón, zapato con cordones, zapatos para trabajar.
4/ 211
Si no vienes, te quedarás sin taza.
Él no es antipático, sino tímido.
Te saldrá genial si no te pones nerviosa.
Ponte en la primera fila si no ves la pizarra.
7/ 211
Al, con, de, durante, y, al, de, ni, de, a.
8/211
Ejemplos:
¡Ay!, me he caido.
¡Bah!, qué tontería
¡Vaya!, ¡qué sorpresa!
Tarea de lectura comprensiva para el martes 16 de Junio.
¿POR QUÉ TIENEN LAS OREJAS TAN GRANDES LOS
ELEFANTES?
(…) Es de suponer que con tales apéndices auditivos, el animal será
capaz de percibir hasta el sonido de una hoja cayendo al suelo, ¿verdad?
Pues no. Según los científicos, el oído del elefante no tiene nada de
particular.
Entonces, ¿para qué le sirven sus grandes orejas? Son una versión
elefantina del aire acondicionado. Estos animales carecen de glándulas
sudoríparas y no pueden sudar para enfriarse en los días calurosos. En su
lugar, baten las orejas, aunque esta acción no equivale a nuestro
abaniqueo, sino que los pabellones auriculares del elefante contienen una
red de grandes vasos sanguíneos que se dilatan con el calor y se
contraen con el frío. En los días cálidos, agitan suavemente las orejas
para que el aire fresco pase sobre las venas dilatadas, enfriando la sangre
que circula a través de ellas.
Dado que una oreja puede medir hasta dos metros de longitud, la
cantidad de sangre que se enfría al circular por el mapa de carreteras de
la superficie auricular es extraordinaria, enfriando posteriormente el
organismo del elefante.
Kathy Wollard, El libro de los porqués.
Ed. Oniro.
Preguntas:
1. ¿Por qué los elefantes nos pueden sudar?
Porque carecen de glándulas sudoríparas.
2. ¿Qué consiguen los elefantes al agitar las orejas?
En los días cálidos, agitan suavemente las orejas para que el aire fresco pase
sobre las venas dilatadas, enfriando la sangre que circula a través de ellas.
3.- ¿Cuánto puede medir la oreja de un elefante africano?
Hasta dos metros de longitud.
4.- ¿Hace esto que el elefante oiga muy bien?
No, el oído del elefante no tiene nada en particular.
5.- ¿Qué significa dilatación y contracción?
Dilatación es agrandarse y contracción encogerse.
6.- ¿Qué pasa sobre las venas dilatadas?
El aire fresco.
7.- Busca un sinónimo de apéndices auditivos
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