Blog de Ana (Música)

Resultados de la búsqueda

martes, 16 de junio de 2020

martes 16 de junio

Tarea para el martes 16 de junio.

Ya nos queda menos. Un último esfuerzo y todo saldrá bien.

Si alguien quiere que ponga su autobiografía que me lo diga. La pondré con las correcciones.

Sigo poniendo Comic y resto de trabajos

Cuidadoi en la corrección de mate. El área de los triángulos (base x altura)/2

Me había dejado la división

Tarea de Lengua para el martes 16 de junio.

Pasamos ya al tema 12 para que nos dé tiempo de ver lo más interesante.

Leemos la página 210 :  Los enlaces y las interjecciones.

Para ver los enlaces (Preposiciones y conjunciones) vemos estos vídeos.






Para estudiar las interjecciones vemos el siguiente vídeo.




Ahora vamos a realizar los siguientes ejercicios de la página 211.

2, 3, 4, 7, y 8

Tarea de lectura comprensiva para el martes 16 de Junio.

¿POR QUÉ TIENEN LAS OREJAS TAN GRANDES LOS
ELEFANTES?

(…) Es de suponer que con tales apéndices auditivos, el animal será
capaz de percibir hasta el sonido de una hoja cayendo al suelo, ¿verdad?
Pues no. Según los científicos, el oído del elefante no tiene nada de
particular.
Entonces, ¿para qué le sirven sus grandes orejas? Son una versión
elefantina del aire acondicionado. Estos animales carecen de glándulas
sudoríparas y no pueden sudar para enfriarse en los días calurosos. En su
lugar, baten las orejas, aunque esta acción no equivale a nuestro
abaniqueo, sino que los pabellones auriculares del elefante contienen una
red de grandes vasos sanguíneos que se dilatan con el calor y se
contraen con el frío. En los días cálidos, agitan suavemente las orejas
para que el aire fresco pase sobre las venas dilatadas, enfriando la sangre
que circula a través de ellas.
Dado que una oreja puede medir hasta dos metros de longitud, la
cantidad de sangre que se enfría al circular por el mapa de carreteras de
la superficie auricular es extraordinaria, enfriando posteriormente el
organismo del elefante.

Kathy Wollard, El libro de los porqués.

Ed. Oniro.

Preguntas:

1. ¿Por qué los elefantes nos pueden sudar?
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
2. ¿Qué consiguen los elefantes al agitar las orejas?
__________________________________________________________________
3.- ¿Cuánto puede medir la oreja de un elefante africano?
__________________________________________________________________
4.- ¿Hace esto que el elefante oiga muy bien?
__________________________________________________________________
5.- ¿Qué significa dilatación y contracción?
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
6.- ¿Qué pasa sobre las venas dilatadas?
__________________________________________________________________
7.- Busca un sinónimo de apéndices auditivos
__________________________________________________________________

Corrección de la tarea de matemáticas del lunes 15 de junio.

Vamos a acabar el tema 11 viendo el área de las figuras planas, en concreto el área del triángulo.



1/ 205   

Triángulo amarillo.   Base 3cm    Altura 2cm    Área (3cm x 2cm)/2 = 3 cm2

Triángulo verde        Base  3 cm   Altura 1 cm  Área (3cm x 1 cm)/2 = 1,5  cm2

Triángulo naranja     Base 2cm    Altura  2cm   Área (2 cm x 2 cm)/2  = 2 cm2

Triángulo azul           Base 2cm    Altura 3cm   Área  (2cm x 3 cm)/2 = 3 cm2

2/205

Respuesta libre según lo que hayáis dibujado.


Corrección de la tarea de lengua del lunes 15 de junio.

Hoy vamos a hacer un repaso del tema 11.
Vamos a la página 202  Compruebo mi progreso.

Hacemos los ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 12

1/202

Resumen completado con la información del tema.

Los sufijos intensivos son los que se añaden a los adjetivos para aumentar el grado o la intensidad de la cualidad que expresan. El sufijo intensivo más utilizado es -ísimo, -ísima
Los adverbios son palabras que expresan circunstancias de lugar, tiempo, modo, cantidad...
Hay diferentes clases de adverbios: De lugar, tiemo, modo, cantidad, afirmación, negación y duda.
Los adverbios tienen distintas funciones: Complemento de verbo,  modificadores del adjetivo y modificadores del adverbio.
La coma se emplea en estos casos:
-Para separar en la oración el nombre de la persona a la que nos dirigimos.
- Para separar los elementos de una enumeración.
El punto y coma se emplea en estos casos:
- Para separar los elementos de una enumeración cuando estos ya llevan comas.
-Delante de las palabras pero, aunque, sin embargo, no obstante cuando introducen una oración miuy larga.

2/202

Jovencísimo
Sucísimo
Celebérrima.
Amabilísimo.
Paupérrimo.

3/202

Los adverbios son palabras que expresan circunstancias de lugar, tiempo, modo, cantidad...

4/202

Por ejemplo:

Sí tienen ese vestido.
No me gustan las rosquillas.
Quizá vuelva tarde.

5/202

Ayer:  tiempo
Bastante: cantidad
Temprano: tiempo
Lejos: Lugar
Aquí: Lugar
Bastante: Cantidad
Muy: Cantidad.
Bien: modo
Cerca: lugar

6/ 202

Completar con los tiete tipos de adverbios dados en la unidad:.
De lugar, tiemo, modo, cantidad, afirmación, negación y duda.

12/202
En el coloquio celebrado esta tarde han participado la alcaldesa, Carmen Martín; 
María Blazquez, la ditrectora del proyecto; Antonio Ríos, agricultor; y Julio Lopez, panadero.


Corrección de la tarea de lógica.



Exposición de Tareas.

Diseño de Selene

Diseño segundo de Selene.


Diseño de Yasmín

Diseño Marcos Camiseta, pantalón y zapatilla.




Diserño de Alba


Diseño de Elsa

Diseño de Gonzalo

Diseño de Manuel

Ahora algún comic.

Joel


Comic Zeinab 

Los próximos días sigo subiendo trabajos..


No hay comentarios:

Publicar un comentario