Blog de Ana (Música)

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miércoles, 17 de junio de 2020

jueves 18 junio

Tarea para el 18 de Junio.


Tarea de Lengua Castellana para el 18 de junio.

Vamos a acabar Lengua con una parte de ortografía que espero no os resulte dificil.

Signos de puntuación : La raya, las comillas y los paréntesis.

Lo tenemos todo en la página 212.

Vemos estos vídeos explicativos.



Ahora hacemos los ejercicios del 1 al 7.

Tarea de lectura comprensiva para el jueves 17 de junio.


EL SASTRECILLO VALIENTE

Vivía en una pequeña ciudad, hace ya muchos años, un muchacho que lo
único que había heredado de su padre era una humilde sastrería. El trabajo
que tenía no era mucho y apenas ganaba para ir viviendo.

Una tarde de verano, cuando el calor era más fuerte, el sastrecillo estaba
cosiendo un traje mientras pensaba en aventuras fabulosas y viajes
fantásticos.
En el taller, habían entrado aquel día muchas moscas y eran tan pesadas y
molestas que estaba a punto de acabarse la paciencia del sastrecillo.

Finalmente terminó por dedicarse a perseguirlas por la habitación, armado de
una palmeta, imaginándose que eran enemigos con los que libraba una dura
batalla.

Y ocurrió que, en uno de los golpes, dejó tendidas sobre la mesa, de un solo
envite, siete moscas grandes y panzudas, que no molestarían ya más.

El sastrecillo tenía mucha fantasía y, al momento, se imaginó que las siete
moscas eran siete guerreros que él solito había vencido en el campo de batalla.

Tanto pensó el sastrecillo en su hazaña que terminó por creerse que las siete
moscas habían sido de verdad siete feroces guerreros, y lleno de orgullo por la
victoria, se fabricó una banda de seda y bordó en ella estas palabras: “Maté a
siete de un golpe”.

Con la banda sobre el pecho, paseó por la ciudad, y todos le miraban como
embobados, pensando en la valentía de aquel muchacho que había matado a
siete de un golpe. Pronto su fama corrió por la ciudad y por los pueblos
vecinos.

Un día llegó a la sastrería un mensajero del rey. Buscaba al muchacho para que
librara al reino de dos terribles gigantes que había en un bosque cercano a la
capital y que amenazaban con destrozarlo todo y no dejar ni un ser vivo en el
país.

El sastrecillo era en realidad una persona más bien cobarde, pero, por hacer
honor a la fama que se había ganado, se encaminó al bosque donde vivían los
gigantes. Por el camino se trazó un plan para vencerlos.

Cuando llegó a donde ellos se encontraban, contempló a los dos monstruos y
se puso a temblar. Pero ya no había remedio, y subiéndose a un árbol, esperó a
que los gigantes se durmieran para poder llevar a cabo su plan.

Apenas empezó a oír los ronquidos de los dos gigantes, el sastrecillo se colocó
entre las ramas del árbol más próximo a ellos y dejó caer una piedra sobre la
nariz del más grande de los dos.

Lleno de furia, el gigante levantó la manaza y le dio un golpe a su compañero,
creyendo que estaba burlándose de él. Poco faltó para que se pelearan, pero
volvieron a dormirse al poco rato y de nuevo se oyeron los tremendos
ronquidos retumbando en el bosque.

El sastrecillo tiró entonces otra piedra, que volvió a caer sobre la nariz del
gigante grande, el cual se despertó sobresaltado y levantándose, le dio una
tremenda patada a su compañero, que sonó como si hubiera golpeado un
tambor.

- ¡Ahora verás! –gritó el otro gigante.

Y se lanzó como un león sobre el otro gigante.

Al oír semejante alboroto, todos os animales se despertaron asustados. Al cabo
de una hora, los dos gigantes se habían dado tantos golpes y con tanta fuerza,
que cayeron agotados uno encima del otro.

El sastrecillo bajó del árbol, y comprobó que los gigantes estaban muertos.
Luego tomó el camino hacia el palacio real para decirle al rey lo que había
ocurrido con los gigantes.

El rey mandó hacer sonar las campanas y hubo en el reino una semana de
fiesta. El rey concedió la mano de su hija al sastrecillo y se casaron y vivieron
felices para siempre.

Preguntas:

Escribe estas preguntas y responde:
1.- ¿Qué había heredado el muchacho de su padre?
2.- ¿Había mucho trabajo en la sastrería?
3.- ¿En qué pensaba el sastrecillo una tarde de verano?
4.- ¿Qué entró en el taller?
5.- ¿Qué hizo el sastrecillo con las moscas?
6.- ¿Cuántas moscas mató el sastrecillo de un solo envite?
7.- ¿Qué creía el sastrecillo que eran las moscas?
8.- ¿Qué se fabricó el sastrecillo?
9.- ¿Qué bordó en la banda el sastrecillo?
10.- ¿Quién llegó un día a la sastrería?
11.- ¿Qué había en un bosque cercano a la capital?
12.- ¿Qué esperaba el sastrecillo para llevar a cabo su plan?
13.- ¿Qué hizo el sastrecillo desde el árbol más alto a los gigantes?
14.- ¿Cuántas piedras tiró el sastrecillo al gigante?
15.- ¿Qué le dio el gigante al otro gigante?
16.- ¿Qué hizo el gigante que recibió la patada?
17.- ¿Cómo estaban los gigantes después de la pelea?
18.- ¿Qué hace el sastrecillo cuando se da cuenta de que los gigantes están
muertos?


Corrección de la tarea de matemáticas para el miércoles 17 de junio.


Empezamos el tema 12 

Probabilidad y estadística.

Leemos el cuadro de la página 220.

Luego hacemos los ejercicios 1, 2, 4 y Creatividad.


1/ 220

Salir el color rojo es más probable que salir el color verde.

Salir el color verde es igual de probable que salir el color morado

Salir el color amarillo es menos  probable que salir el color morado.

El amarillo es el color menos probable y el rojo es el color más probable.

Sacar una ficha azul es menos probable que sacarla amarilla.

Sacar una ficha amarilla es más probable que sacarla roja.

Sacar una ficha azul es el suceso menos probable.

Sacar una ficha amarilla es el suceso más probable.

2/220

Es más probable coger un cuadrado morado.

Es menos probable coger un triángulo morado.

Es más probable coger un triángulo rojo.

El rojo es el color ,más probable de coger.

El triángulo es el polígono menos probable de coger.

4/220

() La caja amarilla porque es la que tiene más tabletas.

No es seguro obtenerla

() La caja roja porque es la que tiene más móviles.

No es seguro obtenerlo.

() La caja verde porque es la que tiene más cámaras.

No es seguro obtenerla.

() Es menos probable sacar un móvil en la caja verde.

Es menos probable sacar una cámara en la caja amarilla.

Es menos probable sacar una tableta en las cajas roja y verde.

Creatividad

Por ejemplo en cada caso podríamos pintar.

Todas tarjetas rojas.

6 rojas y 4 azul.

5 rojas y 5 verdes.



Corrección de la tarea de Ciencias sociales.

Seguimos estudiando el clima.


¿Dónde se sitúan?  Zona cálida entre los dos trópicos.

                                 Zonas templadas entre trópico de Cáncer y círculo polar ártico  y

                                                              entre tópico de Capricornio y circulo polar antártico.

                                 Zonas frías.  Al norte del círculo polar ártico y al sur del círculo polar 

                                                       antártico


¿Cómo llegan los rayos del Sol?   Zona cálida: Perpendiculares todo el año.

                                                        Zona templada: Más inclinados en invierno que en verano.

                                                                                  En general más inclinados que en la zona cálida.

                                                        Zona fría: Muy inclinados durante todo el año   


Corrección de la tarea de lógica




Exposición de Tareas.

El Comic de Selene.

Comic de lucía


Voy a poner algunos de los Comic que ya teníais dibujados parea que veáis que soluciones han fdado vuestros compañeros.


Marcos

Mario


Algún diseño más:
Mario


Nicolás






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