Tarea para el 26 marzo jueves
Hola chicos / as. Ya es jueves.
Lo estáis haciendo muy bien. Tenemos que seguir en casa para vencer
al virus entre todos. Es una labor de equipo.
Tarea del libro Las Brujas
Hoy toca leer el capítulo: "Las Ancianas"
Responder en el cuaderno.
*¿Porqué huele mal para las brujas?
*¿Qué esperan encontrar tres ese olor a caca de perro?
*¿Cómo se llama el protagonista del libro?
Os escribo la receta que se le ocurrió ayer a Marcos:
Mirad que divertida:
LA RECETA
Para
elaborar la receta del convertidor de ratones,
necesitamos:
-
50 pelos de Yeti.
-
4 alas de murciélago africano.
-
2 ojos de rata de alcantarilla.
-
5 patas de gallos de pelea.
-
2 botes de espuma de afeitar.
-
7 bigotes de gato montés.
-
50 tarjetas de teléfono.
ELABORACIÓN:
Primero
freímos las patas de gallo y los ojos de rata, en otro
recipiente
mezclamos
los
pelos de Yeti y los bigotes de gato con la espuma de afeitar.
Calentamos
el horno a 180ºC y metemos las alas de murciélago
y
las tarjetas de teléfono programadas para que llamen el lunes
a
las 10 de la mañana.
Y
por último cuando ya tengamos todo hecho lo batimos con
agua
hasta que quede todo líquido.
Con
cada gota de esta receta nos servirá para deshacernos
de
100 niños españoles.
Procurad
tener los ingredientes exactos para que la receta funcione.
MARCOS
¡Da mucho miedo esta receta de marcos!
Mirad a Yeti enfadado porque Marcos le ha quitado 50 pelos.
Tarea de matemáticas
Vamos a repasar el tema 3. Múltiplos y divisores ya que además
de ser muy Importante es también un poco difícil y seguro que
algunas
cosas se nos han olvidado.
Tarea:
· 1.- Preguntas de la página 49. Tiempo para hablar.
No hace falta que copiéis la pregunta pero sí el título.
Para hacerlo fijaros en la tabla de arriba.
2.- Lee el recuadro morado de la página 50 y haz los
dos últimos
Puntos de los ejercicios 1 y 2.
Te dejo este vídeo de los múltiplos de un
número para que
recuerdes mejor.
Tarea de sociales.
Estamos en la edad antigua.
Hoy veremos algún vídeo de las primeras civilizaciones de la
humanidad.
La siguiente historia está en Inglés pero tiene subtítulos, así practicáis la lectura y
el oído para el Inglés.
Por cierto, en el primer vídeo no se habla de Sumeria. Sumeria fue la primera civilización,
anterior a Acad, Las ciudades de Ur, Uruk y muchas otras fueron construidas por
los sumerios.
Tarea de Lengua
Vamos a ver alguna más de las redacciones que me estáis
mandando.
Las redacciones están bastante bien, además veo que habéis
cuidado la ortografía.
Aunque alguna falta se ha escapado.
Algunas siguen una pauta temporal: Primero, luego, después,
finalmente.
En estos casos tratar de no repetir demasiado los mismos
conectores, por
ejemplo “después” o “luego” que
se repiten en algunas redacciones.
Un truco para alargar más la redacción y que quede más rica y
colorida
es usar adjetivos o alargar la misma idea que estamos
contando:
Por ejemplo: “He leído muchos libros” puedo poner “He leído
muchos libros
estupendos como el titulado La ventana del dragón, que me ha encantado
ya
que me identifico con la protagonista del cuento…” Y así ampliando la
historia
se puede sacar más jugo.
Por cierto que suerte tiene Joel: ¡Una casa de cuatro pisos
para ellos
solos, y además jardín!
Y también Eyen que está en la huerta fenomenal.
Bueno lo más importante
es que estemosen el lugar que sea estemos
con salud. Además estando con
gente que nos quiere se está bien
en cualquier lado.
Además estáis trabajando muy bien.
Os pongo otra redacción:
La de Eyen:
Y también la de Andrea Crespi, Que nos la ha escrito a todo color.
Gracias a todos los que mandáis las redacciones
Gracias a todos los que mandáis las redacciones
CUARENTENA
POR LA MAÑANA DESYUNO CEREALES Y UN ACTIMEL LUEGO VEO EL CANAL DEL CLAN DE 11 A 12.
SOLEMOS COMER SOBRE LAS 2:30 POR LA TARDE ME SIENTO EN LA TERAZA Y ESCUCHO MUSICA
LUEGO JUEGO CON MI FAMILI A LAS CARTAS Y JUEGOS DE MESA...HAGO VIDEOLLAMADAS A MI FAMILIA. ESPEREMOS QUE TODO SALGA BIEN ,Y MUY BONITOS TODOS VUESTROS MURALES
ANDREA CRESPI
Nota final:
Para que sea más sencillo mandaros las correcciones vamos a cambiar de táctica.
Lo que toque para cada día lo hacemos seguido.
Es decir, en vez de seguir por asignaturas ponemos unas cuantas hojas del blog
para estas tareas a distancia y escribimos seguido lo que toque cada día.
Así cuando me mandéis fotos puedo luego publicar la tarea de quién lo tenga todo
bien y así sirve para que los compañeros puedan corregir lo suyo.
Así que si explicáis bien como hacéis los ejercicios tenéis más opciones para servir
de modelos a los compañeros,
Seguid así, sois fenomenales, os quiero mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario