Tarea para el miércoles 1 de abril
Tarea del libro Las Brujas.
El capítulo para hoy se titula:
"Presentación de Bruno al señor y la señora Jenkins"
Pregunta ¿Porqué el señor y la señora Jenkins creen que la abuela está loca?
Y ahora ponemos a continuación.Las brujas vamos a poner la corrección de las preguntas del apartado de lectura de Las Brujas, desde el principio del blog hasta hoy.
Corregir lo que tengáis mal, a ser posible con bolígrafo rojo,
así al repasar veréis mejor vuestros fallos.
Comenzamos por las preguntas embrujadas del día 18 marzo.
Hasta aquí teníamos leídos cuatro
capítulos. El de ese día era "La Gran Bruja"
Como veréis las preguntas son muy
abiertas, esto quiere decir que pueden estar bien diferentes respuestas. Aquí
pondré ejemplos de lo que habéis contestado.
¿Hemos aprendido a reconocer a una
bruja?
R: Algunos me respondéis que sí.
No esperaba menos de vosotras/os
¿Qué brujas nos encontramos en
nuestra vida?
R: Las brujas que encontramos por la
calle son mandonas y gruñonas. Nos quieren hacer la vida detestable. En
definitiva odiosas.
Esta es una imaginativa respuesta de una
compañera
¿Cómo son?
R: Repugnantes, casi hace daño mirarlas.
¿Hay alguna bruja suprema?
R: Sí, para mi es l jefa que manda sobre
todas las brujas.
Preguntas del viernes 19, ese día leímos el capítulo de Las Brujas titulado: “Vacaciones de Verano”. Pero para
responder a las preguntas se nos pedía retroceder un poco para releer las “Historias
de la abuela” y completar:
1.) Un día,
Solveg vino del colegio comiendo una manzana.
Dijo que una señora muy simpática se la había dado en la
calle.
A la mañana siguiente, …Solvert “no estaba en la cama, estaba en un cuadro echando de comer a los
patos”
A la pequeña Birgit Svenson, “un día empezaron a salirle plumas por
todo el cuerpo, acabó convirtiéndose en una gallina blanca”.
A un chico que se llamaba Harald, “una mañana se le puso toda la piel….de
un tono gris amarillento. Luego se volvió dura y rugosa, como una cáscara d
nuez. Por la noche el chico se había transformado en piedra”
El pequeño Leif se sumergió en el agua y “se
convirtió en na marsopa”,
Más preguntas:
¿Recuerdas alguna historia que te hayan
contado tus abuelos?
R: NO
Aquí me habéis puesto que no, así que si
alguien quiere poner imaginación me puede contar una historia de brujas
inventada por vosotros mismos.
Preguntas del lunes 23
¿Porqué la Gran Bruja pensó que era mala idea vender bombones
envenenados en la confitería de una de las brujas?
R: Porque así las pillarían enseguida.
¿De qué forma crees tú que podrían usar el veneno las brujas para
convertir a los niños?
R: Por la noche mientras todos duermen, las brujas podrían colarse en las
habitaciones y meter el veneno en la boca a los niños.
Martes 24
El martes 24 leímos: La receta.
Os propuse hacer vuestra propia receta
de como convertiríais a un niño en un ratón. Esta parte la habéis hecho todos
muy bien. Ya están publicadas.
25 miércoles
Tocó el capítulo Bruno desaparece. Está
muy emocionante ¿verdad?
Como en lengua estamos trabando las
descripciones os voy a mandar
un trabajo de detectives:
*Buscar en el libro la parte, o partes
donde se describe a Bruno y escríbelo
en tu cuaderno. Seguro que
tenéis que volver algún capítulo atrás para buscarlo.
Por ejemplo Yasmín, que ha colaborado
mucho nos pone:
Maloliente, glotón, camiseta blanca, pantalones cortos grises,
zapatillas deportivas, presumido, rabo, bigotes, cuatro patas.
Ha buscado muy bien las características de bruno. Pero ahora
habría que juntarlas en un texto que explique como es bruno para hacer su
verdadera descripción.
Espero vuestras descripciones de Bruno. Podéis inventaros
características
suyas para que os quede más divertida la descripción.
26jueves
Hoy toca leer el capítulo: "Las Ancianas"
Responder en el cuaderno.
*¿Porqué huele mal para las brujas?
R: Porque el niño está cerca y los niños
,para las bujas, huelen fatal.
*¿Qué esperan encontrar tres ese olor a
caca de perro?
R: A un niño, así huelen para las brujas
a caca de perro
*¿Cómo se llama el protagonista del
libro?
No aparece su nombre. Aunque quizás
hayamos buscado poco. ¿Alguien sabe su nombre?
27 viernes
Toco leer Metamorfosis.
Elías nos pasó las respuestas con algún
bonito dibujo.
¿Qué es la metamorfosis?
R: Es el proceso de cambio qué se produce en muchos invertebrados anfibios desde el estado de larva al estado de adulto.
R: Es el proceso de cambio qué se produce en muchos invertebrados anfibios desde el estado de larva al estado de adulto.
Escribe dos animales que realicen este
proceso.
R: La rana y
el piojo
¿Cómo se llaman las fases de la
metamorfosis?
R: huevo -
larva - pupa o crisálida - adulto
Llegamos
al capítulo "Hola Abuela"
1) ¿Porqué lloraba la abuela?
R:
Porque han convertido a su nieto en ratón y eso le entristece mucho.
2)¿Cómo se llama el castigo más conocido de la gran bruja?
R:
¡Que te frían!
3)¿Porqué
se llama así?
R: Porque de la gran
bruja sale un chorro de chispas que quema a la pobre víctima.
4)¿Cómo comprobaron que la habitación de la bruja estaba debajo de la habitación de la abuela?
R:
Pregunta trampa. Está debajo de la habitación del niño protagonista.
Chicos
vamos muy bien. Seguid trabajando.
Hasta aquí la corrección del libro. Por ahora.
Tarea de Lengua Castellana.
Ánimo, estoy esperando a que me paséis las faltas que habéis tenido en las redacciones.
El reto
Ya puse ayer las soluciones del reto. Justo antes recibí tambien el reto solucionado por Housin, Mario
y Raul Anutei.
Tarea de Lectura comprensiva.
LECTURA COMPRENSIVAEn muchas regiones del planeta conviven personas de varias culturas diferentes. Esta situación supone un gran reto para la sociedad actual. A lo largo de la historia se ha demostrado que el diálogo entre culturas ha traído numerosos beneficios. Se han intercambiando nuevos estilos de vida, así como ideas y pensamientos que contribuyen al progreso. Por ejemplo, la cultura romana aportó un idioma, un modo de hacer leyes y conocimientos de arquitectura. Por otra parte, la convivencia entre culturas puede tener algunas dificultades. Hay personas que ven en esta situación una amenaza, ya que tienen miedo de que sus costumbres se pierdan o, si son una minoría, que no se respeten. Existen ejemplos muy tristes de este conflicto como la falta de comprensión, la discriminación o la inadaptación. Por estos motivos, es necesario partir del respeto mutuo. También es importante promover el diálogo entre personas de diferentes culturas, basado en los valores positivos que cada una de ellas puede aportar.
PREGUNTAS
1. La historia ha demostrado que el intercambio de culturas ¿es beneficioso o perjudicial?
2. ¿Qué motivos hacen que a veces surjan conflictos entre culturas?
3. ¿Qué dos valores son importantes llevar a cabo para remediar posibles dificultades entre distintas culturas?
4. ¿Qué ejemplo hay en la lectura de beneficios de intercambio de culturas?
5. ¿Se te ocurre a ti otro ejemplo de intercambio de cultura a lo largo de la historia o actual?
6. ¿Piensas que algunos países han mejorado positivamente a nivel deportivo, por el intercambio cultural? Razona la respuesta.
7. ¿Te gustaría tener amigos de distinta nacionalidad? ¿Qué podrían aportarte?
8. ¿Qué título le pondrías a la lectura?
Exposición de trabajos
Muy bien chicos, siguen llegando vuestras aportaciones:
Elsa
Gonzalo
Joel
Mario
Raul Anutei
Redaccion de cuarentena de Leyre
Las Descripciones que van llegando
Descripción Selene
Descripción Alba
Descripción Elsa
Descripción Lucas
Descripción Lucia
Descripción Marta
Descripción Nicolás
Descripción Raul Anutei
Descripción Victor
Seguimos con más trabajos
Lucía
Mario
Nicolás
Raul Anutei
Receta Alba
Receta Manuel
Receta Lucía Parte 1
Receta Lucía parte 2
Receta Victor
Receta Mario
No hay comentarios:
Publicar un comentario