Blog de Ana (Música)

Resultados de la búsqueda

martes, 31 de marzo de 2020

1 abril miércoles

Tarea para el miércoles 1 de abril


Tarea del libro Las Brujas.


El capítulo para hoy se titula:
"Presentación de Bruno al señor y la señora Jenkins"
Pregunta  ¿Porqué el señor y la señora Jenkins creen que la abuela está loca?

Y ahora ponemos a continuación.Las brujas vamos a poner la corrección de las preguntas del apartado de lectura de Las Brujas, desde el principio del blog hasta hoy.


Corregir lo que tengáis mal, a ser posible con bolígrafo rojo, así al repasar veréis mejor vuestros fallos.

Comenzamos por las preguntas embrujadas del día 18 marzo.

Hasta aquí teníamos leídos cuatro capítulos. El de ese día era "La Gran Bruja"   
Como veréis las preguntas son muy abiertas, esto quiere decir que pueden estar bien diferentes respuestas. Aquí pondré ejemplos de lo que habéis contestado.

¿Hemos aprendido a reconocer a una bruja? 
R: Algunos me respondéis que sí.
No esperaba menos de vosotras/os

 ¿Qué brujas nos encontramos en nuestra vida?
R: Las brujas que encontramos por la calle son mandonas y gruñonas. Nos quieren hacer la vida detestable. En definitiva odiosas.
Esta es una imaginativa respuesta de una compañera

 ¿Cómo son?
R: Repugnantes, casi hace daño mirarlas.

 ¿Hay alguna bruja suprema?
R: Sí, para mi es l jefa que manda sobre todas las brujas.


Preguntas del viernes 19, ese día leímos el capítulo de Las Brujas titulado: “Vacaciones de Verano”. Pero para responder a las preguntas se nos pedía retroceder un poco para releer las “Historias de la abuela” y completar:

     1.)   Un día, Solveg vino del colegio comiendo una manzana.

 Dijo que una señora muy  simpática se la había dado en la calle.

 A la mañana siguiente, …Solvert “no estaba en la cama,  estaba en un cuadro echando de comer a los patos”

A la pequeña Birgit Svenson, “un día empezaron a salirle plumas por todo el cuerpo, acabó convirtiéndose en una gallina blanca”.

A un chico que se llamaba Harald, “una mañana se le puso toda la piel….de un tono gris amarillento. Luego se volvió dura y rugosa, como una cáscara d nuez. Por la noche el chico se había transformado en piedra”

El pequeño Leif se sumergió en el agua y “se convirtió en na marsopa”,



Más preguntas:

¿Recuerdas alguna historia que te hayan contado tus abuelos? 

R: NO

Aquí me habéis puesto que no, así que si alguien quiere poner imaginación me puede contar una historia de brujas inventada por vosotros mismos.

Preguntas del lunes 23

¿Porqué la Gran Bruja pensó que era mala idea vender bombones
 envenenados en la confitería de una de las brujas?
R: Porque así las pillarían enseguida.

¿De qué forma crees tú que podrían usar el veneno las brujas para
 convertir a los niños?
R: Por la noche mientras todos duermen, las brujas podrían colarse en las habitaciones y meter el veneno en la boca a los niños.

Martes 24

El martes 24 leímos: La receta.
Os propuse hacer vuestra propia receta de como convertiríais a un niño en un ratón. Esta parte la habéis hecho todos muy bien. Ya están publicadas.



25 miércoles

Tocó el capítulo Bruno desaparece. Está muy emocionante ¿verdad?
Como en lengua estamos trabando las descripciones os voy a mandar
un trabajo de detectives:

*Buscar en el libro la parte, o partes donde se describe a Bruno y escríbelo
en tu cuaderno.  Seguro que tenéis que volver algún capítulo atrás para buscarlo.

Por ejemplo Yasmín, que ha colaborado mucho nos pone:

Maloliente, glotón, camiseta blanca, pantalones cortos grises, zapatillas deportivas, presumido, rabo, bigotes, cuatro patas.
Ha buscado muy bien las características de bruno. Pero ahora habría que juntarlas en un texto que explique como es bruno para hacer su verdadera descripción.
Espero vuestras descripciones de Bruno. Podéis inventaros características
suyas para que os quede más divertida la descripción.


26jueves
Hoy toca leer el capítulo: "Las Ancianas"

Responder en el cuaderno.

*¿Porqué huele mal para las brujas?
R: Porque el niño está cerca y los niños ,para las bujas, huelen fatal.

*¿Qué esperan encontrar tres ese olor a caca de perro?
R: A un niño, así huelen para las brujas a caca de perro

*¿Cómo se llama el protagonista del libro?
No aparece su nombre. Aunque quizás hayamos buscado poco. ¿Alguien sabe su nombre?



27 viernes

Toco leer Metamorfosis.
Elías nos pasó las respuestas con algún bonito dibujo.

¿Qué es la metamorfosis?
R: Es el proceso de cambio qué se produce en muchos invertebrados anfibios desde el estado de larva al estado de adulto.

Escribe dos animales que realicen este proceso.
R: La rana y el piojo

¿Cómo se llaman las fases de la metamorfosis?
R: huevo - larva - pupa o crisálida - adulto


Llegamos al capítulo "Hola Abuela"
1) ¿Porqué lloraba la abuela?
R: Porque han convertido a su nieto en ratón y eso le entristece mucho.

2)¿Cómo se llama el castigo más conocido de la gran bruja?
R: ¡Que te frían!

3)¿Porqué se llama así?
R: Porque de la gran bruja sale un chorro de chispas que quema a la pobre víctima.

4)¿Cómo comprobaron que la habitación de la bruja estaba debajo de la habitación de la abuela?
R: Pregunta trampa. Está debajo de la habitación del niño protagonista.
Chicos vamos muy bien. Seguid trabajando.

Hasta aquí la corrección del libro. Por ahora.


Tarea de Lengua Castellana.


Ánimo, estoy esperando a que me paséis las faltas que habéis tenido en las redacciones.

El reto

Ya puse ayer las soluciones del reto. Justo antes recibí tambien el reto solucionado por Housin, Mario
y Raul Anutei.

Muy bien.




Tarea de Lectura comprensiva.

 LECTURA COMPRENSIVA

En muchas regiones del planeta conviven personas de varias culturas diferentes. Esta situación supone un gran reto para la sociedad actual. A lo largo de la historia se ha demostrado que el diálogo entre culturas ha traído numerosos beneficios. Se han intercambiando nuevos estilos de vida, así como ideas y pensamientos que contribuyen al progreso. Por ejemplo, la cultura romana aportó un idioma, un modo de hacer leyes y conocimientos de arquitectura. Por otra parte, la convivencia entre culturas puede tener algunas dificultades. Hay personas que ven en esta situación una amenaza, ya que tienen miedo de que sus costumbres se pierdan o, si son una minoría, que no se respeten. Existen ejemplos muy tristes de este conflicto como la falta de comprensión, la discriminación o la inadaptación. Por estos motivos, es necesario partir del respeto mutuo. También es importante promover el diálogo entre personas de diferentes culturas, basado en los valores positivos que cada una de ellas puede aportar.

PREGUNTAS
1. La historia ha demostrado que el intercambio de culturas ¿es beneficioso o perjudicial?
2. ¿Qué motivos hacen que a veces surjan conflictos entre culturas?
3. ¿Qué dos valores son importantes llevar a cabo para remediar posibles dificultades entre distintas culturas?
4. ¿Qué ejemplo hay en la lectura de beneficios de intercambio de culturas?
5. ¿Se te ocurre a ti otro ejemplo de intercambio de cultura a lo largo de la historia o actual?
6. ¿Piensas que algunos países han mejorado positivamente a nivel deportivo, por el intercambio cultural? Razona la respuesta.
7. ¿Te gustaría tener amigos de distinta nacionalidad? ¿Qué podrían aportarte?
8. ¿Qué título le pondrías a la lectura?


Exposición de trabajos

Muy bien chicos, siguen llegando vuestras aportaciones:


Elsa

Gonzalo


Joel


Mario


Raul Anutei 




Redaccion de cuarentena de Leyre


Las Descripciones que van llegando


Descripción  Selene


Descripción Alba


Descripción  Elsa 


Descripción Lucas


Descripción Lucia

Descripción Marta



Descripción Nicolás


Descripción Raul Anutei



Descripción Victor




Seguimos con más trabajos

Lucía



Mario



Nicolás



Raul Anutei

Receta Alba


Receta Manuel 


Receta Lucía Parte 1



Receta Lucía parte 2


Receta Victor


Receta Mario










No hay comentarios:

Publicar un comentario