Tarea del 27 del lunes abril de 2020
Hola Chicos /as parece que vamos avanzando en la lucha contra el virus.
Por fín podéis salir a pasear. Genial.
Eso sí tener cuidado, obedecer en todo momento a vuestro acompañante y no os mezcléis con otros niños. Saludarlos de lejos, que pronto podréis volver a jugar juntos. Todavía no.
Y tenemos otra novedad. Vamos a avanzar materia.
Hoy empezaremos con Matemáticas. Haremos un repaso rápido del tema 8, de la parte vista y de lo que nos queda. Vamos allá.
Tarea de Matemáticas.
Tema 8. Operaciones con números decimales.
Algún compañero no tiene el libro, así que pondré alguna foto de este.
Primero vamos con la suma y resta. (Ya lo habíamos dado)
Suma y resta de números decimales.
Leemos la teoría de la pág 144
Y para entenderlo mejor dos vídeos explicativo.
(Estos vídeos ya los habíamos visto)
Estos vídeos de ayuda ya los vísteis en este mismo blog.
1.- Ejecicios de suma y resta con decimales:
67, 678 + 7, 65 = 765,8 + 8, 006=
786,09 - 86,09 = 76, 89 - 65,987=
Como era repaso vamos ya a ver la multiplicación de un decimal por un número natural:
Teoría libro. Página 145.
Vídeo explicativo.
Ahora hacemos los siguientes ejercicios:
1/ 145 Las dos primeras columnas.
Y acabaremos aprendiendo como multiplicar un número decimal por la unidad seguida de ceros
Está explicado en el hazlo así del ejercicio dos.
También tenéis este vídeo explicativo.
Acabamos las mate,máticas de hoy realizando las tres primeras filas del ejercicio 2/145
Espero que no os resulte dificil. Ánimo.
Tarea de Ciencias Naturales
Nuestro compañero y amigo Nicolás nos ha preparado una actividad genial sobre las plantas.
Lo ha hecho con una aplicación que se llama genialy.
Solo tenéis que entrar en el siguiente enlace.
Leerlo todo con atención porque es muy interesante. Gracias Nicolás.
Algo de ortografía:
A través de ... (través se escribe con v)
Correcciones tarera Comprensión lectora 24 abril viernes
Pregunta 1.-
Escribe tras cada frase si es verdadera o falsa:
- La Tierra estaba muy feliz y
llena de vida. F
- Las estrellas, osas, la luna
y los demás estaban muy preocupados por la Tierra. V
- La Tierra se queja de que los
hombres están tirando basura a los océanos. V
- Unos niños le dicen a la
Tierra que a partir de ahora van a cuidar aún menos la naturaleza. F
Pregunta 2.- Cuándo en la
lectura se habla de las osas. ¿A qué se refiere?
Pista: Se trata de algo que se
ve en el cielo.
Si no lo averiguas, busca en
internet qué puede ser.
A las constelaciones de estrellas llamadas Osa Mayor y Osa Menor
Pregunta 3.- : ¿Qué haces tú y
tú familia para cuidar la Tierra para que no esté triste y enferma?. respuesta libre individual.
Correcciones tarea de matemáticas del viernes 24 abril.
1.- Si el perímetro del cuadrado (habitación) es 60 m
Lo primero que podemos calcular es cuánto vale un lado.
Como el cuadrado tiene cuatro lados cada lado valdrá 60 / 4 = 15 m
Por último:
La superficie de un cuadrado resulta de multiplicar un lado por otro lado.
O si lo entendemos mejor largo x ancho
Es decir 15m x 15 m = 225 metros cuadrados.
Recodad que las superficies se miden con unidades elevadas al cuadrado
(2 en el exponente del numero 225)
2.- Vamos a calcular la longitud de cada caña-
Juan 5/9 de 27. Ya sabemos hayar la fracción de un número.
Multiplicamos 27 por el numerador(5) y el resultado
se divide por el denominador 27.
5 x 27 = 135 135 /9 = 15 metros.
Ángela 3/4 de 0,24 hm Realizamos igual las cuéntas:
0,24 x 3 = 0,72 0,72/ 4 = 0,18 hm
Ahora tenemos las longitudes. Una en m y otra en hm.
Para compararlas hat que tener ambas longitudes en la misma unidad.
Así que voy pasar los hm a metros.
Hectómetros x 10 nos da decámetros
Hectómetros x 100 nos da metros.
Ángela: 0,18 x 100 18 metros
Si tenéis dudas en estas multiplicaciones volver a ver las tareas de hoy. Multiplicaciones `por números decimales.
Luego la caña de Ángela (18m) es mas larga que la de Juan (15m)
3.- Precio tomates 3 x 1,40 = 4,2 euros
Precio pimientos 0,5 (medio kilo) x 2,30 = 1,15 euros
Sumamos y dará el total 4,2 + 1,15 =5,35 euros
4.- Cada fila 167 perales. Como hay 85 filas:
167 x 85 =14195 perales
5.- Elefante 29 años x 365 día el año = 10585 días
Con ese resultado vale. El que quiera puede saltarse el reto de la
explicación del ejercicio.
Pero si alguien quiere profundizar más podemos calcular que uno
de cada cuatro años es bisiesto, y tiene un día más.
29 % 4 = 7, 25 es decir ha pasado siete veces por un ciclo de
cuatro años donde uno será bisiesto. Es decir ha cumplido al menos
7 días más.
Si tenéis dudas y os interesa entender esta segunda parte haceros
un esquema con los 29 años del elefante.
Algo así
Año 1 Normal Año 2 Normal Año 3 Bisiesto Año 4 Normal
Y vais escribiendo así los 27 años. Podéis abreviar:
NNBNNNBNNNBNNNBNNNBNNNBNNNBNN
Una letra por año y sumamos un día por cada bisiesto
Total 10585 + 7 = 10592
6.- 875 (cajas) x 72 (galletas la caja) = 63000 galletas en un día.
7.- 1700 (cajas) x 45 ( kg cada caja) = 76500 kg
8.- 35750 cajas se reparten (dividir) entre los palés que hagan
falta para descargarlas.
Como en cada palé caben 125 cajas
35750 / 125 =286 palés
Atención he cambiado este último ejercicio porque había puesto otro
número de cajas. Ya está bien. En todo caso se resuelve igual. Gracias
Hasta aquí por hoy.
Por cierto, esta semana tendremos un día videoconferencia. A ver si podemos conectarnos todos. Ya os avisaré. Cuidaros mucho y a por todo!!
Atención he cambiado este último ejercicio porque había puesto otro
número de cajas. Ya está bien. En todo caso se resuelve igual. Gracias
Hasta aquí por hoy.
Por cierto, esta semana tendremos un día videoconferencia. A ver si podemos conectarnos todos. Ya os avisaré. Cuidaros mucho y a por todo!!
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